Yáñez, pone de ejemplo a Latinoamérica para superar la crisis

El eurodiputado, Luis Yáñez, abogó por desarrollar acuerdos económicos y de asociación entre la UE, América Latina y el Caribe, con el objetivo de volver a la senda del crecimiento.
Luis Yáñez, portavoz del grupo de Socialistas y Demócratas (S&D) en el Parlamento Europeo para América Latina. Luis Yáñez, portavoz del grupo de Socialistas y Demócratas (S&D) en el Parlamento Europeo para América Latina.
Luis Yáñez, portavoz del grupo de Socialistas y Demócratas (S&D) en el Parlamento Europeo para América Latina.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El portavoz del grupo de Socialistas y Demócratas (S&D) en el Parlamento Europeo para América Latina, Luis Yáñez, puso este jueves de ejemplo para Europa las políticas progresistas latinoamericanas para estimular el crecimiento económico sin descuidar las prestaciones sociales o los servicios públicos.

"Las políticas progresistas en América Latina demuestran que es posible fomentar el crecimiento económico y defender la justicia social, los servicios públicos y un reparto equitativo de la riqueza", destacó Yáñez en un comunicado, tras participar en una conferencia organizada por los socialistas europeos junto a miembros de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana, Eurolat.

Yáñez insistió en la necesidad de fortalecer los lazos transatlánticos de la socialdemocracia para "afrontar juntos los retos a los que nos enfrentamos".

Desde su punto de vista, frente a las "fuerzas conservadoras y ultra-liberales que pretenden una desregulación global sin frenos y el adelgazamiento del Estado y de lo público" es preciso que América y Europa "trabajen juntos por un sistema global y unos servicios financieros más justos, que persigan la especulación".

El eurodiputado español denunció que la actual crisis que golpea a Europa es "fruto de políticas conservadoras, y nos ha afectado a ambos lados del Atlántico".

Con el objetivo de volver a la senda del crecimiento, abogó por desarrollar acuerdos económicos y de asociación entre la UE y América Latina y el Caribe.

Al mismo tiempo, insistió en combatir "cualquier deriva populista" respecto a la inmigración y los derechos de los trabajadores.

En la conferencia, que ha tenido lugar un día después de concluir en Bruselas una nueva reunión del pleno de Eurolat y de sus distintas comisiones, participaron entre otros el presidente del grupo S&D, Martin Schulz; el vicepresidente de la Eurocámara, Gianni Pitella; la copresidenta de Eurolat, Gloria Oquelí, y el presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Elías Castillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...