Yen cae en Asia y se acerca a mínimo de 4 meses

En Estados Unidos, el sector privado creó 158 mil puestos detrabajo el mes pasado, reforzando las esperanzas de que el datode empleo no agrícola, que se conocerá el viernes a las 1230GMT, podrá causar una sorpresa positiva.

TOKIO, Japón (Reuters).- El yen retrocedía en Asia hastaacercarse a un mínimo en cuatro meses, mientras que las monedasligadas a las materias primas se mantenían firmes por la apuestade los inversores a favor de unas buenas cifras de empleo en Estados Unidos, tras el mejor crecimiento de puestos de trabajoen el sector privado en 8 meses.

El euro estaba presionado después de que un tribunal griegodecidió que la reforma de las pensiones que pretenden losprestamistas internacionales podría ser inconstitucional. Lapostura del tribunal generó dudas sobre la capacidad de Atenasde implementar las medidas de austeridad necesarias para obtenerel dinero del rescate.

En Estados Unidos, el sector privado creó 158 mil puestos detrabajo el mes pasado, reforzando las esperanzas de que el datode empleo no agrícola, que se conocerá el viernes a las 1230GMT, podrá causar una sorpresa positiva.

El yen se debilitaba al acusar el efecto de unos indicadoresjaponeses y resultados de empresa flojos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...

CEREMONIA Santos dedica Nobel a las víctimas, negociadores y fuerzas armadas

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. AP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado "en nombre de las víctimas" el Nobel de la Paz, que "pertenece ...

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses por ...