Yen cae en Asia y se acerca a mínimo de 4 meses

En Estados Unidos, el sector privado creó 158 mil puestos detrabajo el mes pasado, reforzando las esperanzas de que el datode empleo no agrícola, que se conocerá el viernes a las 1230GMT, podrá causar una sorpresa positiva.

TOKIO, Japón (Reuters).- El yen retrocedía en Asia hastaacercarse a un mínimo en cuatro meses, mientras que las monedasligadas a las materias primas se mantenían firmes por la apuestade los inversores a favor de unas buenas cifras de empleo en Estados Unidos, tras el mejor crecimiento de puestos de trabajoen el sector privado en 8 meses.

El euro estaba presionado después de que un tribunal griegodecidió que la reforma de las pensiones que pretenden losprestamistas internacionales podría ser inconstitucional. Lapostura del tribunal generó dudas sobre la capacidad de Atenasde implementar las medidas de austeridad necesarias para obtenerel dinero del rescate.

En Estados Unidos, el sector privado creó 158 mil puestos detrabajo el mes pasado, reforzando las esperanzas de que el datode empleo no agrícola, que se conocerá el viernes a las 1230GMT, podrá causar una sorpresa positiva.

El yen se debilitaba al acusar el efecto de unos indicadoresjaponeses y resultados de empresa flojos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Los Santos, líder solitario del juvenil de béisbol

Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos.
Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Cortesía/Fedebeis

El equipo de Los Santos es el líder solitario del campeonato nacional de béisbol juvenil al cumplirse la segunda semana de ...

Por posible enriquecimiento injustificado Contraloría audita a dos personas ligadas a los contratos de Odebrecht

El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell. El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell.
El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República realiza auditorías por posible enriquecimiento injustificado a dos personas ligadas a ...