Yen cae por esperanzas de estímulo en Japón

El dólar ha subido un 3% contra el yen en lo que va de octubre, ayudado mayormente por la esperanza cada vez mayor entre los inversores de que el Banco de Japón dará aconocer una flexibilización monetaria.

NUEVA YORK, Estados Unidos (Reuters).- El dólar tocó un máximo encuatro meses contra el yen el jueves por las expectativas demedidas de estímulo monetario en Japón y una serie de cifraspositivas sobre la economía estadounidense.

El dólar ha subido un 3% contra el yen en lo que va de octubre, ayudado mayormente por la esperanza cada vez mayor entre los inversores de que el Banco de Japón dará aconocer una flexibilización monetaria adicional en su reunión de política monetaria del 30 de octubre.

Una serie de cifras Estados Unidos apoyaron al dólar alponer de manifiesto la disparidad entre la mayor economía delmundo y la japonesa y la de la zona euro. Los pedidos de bienes duraderos subieron en Estados Unidosen septiembre, mientras que los pedidos semanales de seguro pordesempleo bajaron.

El dólar tocó un máximo de 80.33 yenes, su máximo desde el 25 de junio y se afirmaba pese a reportarse fuertes ofertas apenas por encima de los 80 yenes, para operar a 80.28 yenes, con un alza diaria del 0.6%.

El euro operaba a 104.14 yenes, con un alza del 0.6% diaria y relativamente cerca del máximo de cincomeses y medio de 104.59 yenes alcanzado esta semana.

La moneda única permanecía plana a 1.2974 dólares,reduciendo las ganancias vistas en la sesión global.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...

IDAAN Cerca de siete mil personas en Bugaba están sin agua desde hace cinco días

Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua.
Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Un poco más de siete mil residentes en Bugaba, Chiriquí, no cuentan con el servicio de suministro de agua potable desde hace ...