Yen cae por esperanzas de estímulo en Japón

El dólar ha subido un 3% contra el yen en lo que va de octubre, ayudado mayormente por la esperanza cada vez mayor entre los inversores de que el Banco de Japón dará aconocer una flexibilización monetaria.

NUEVA YORK, Estados Unidos (Reuters).- El dólar tocó un máximo encuatro meses contra el yen el jueves por las expectativas demedidas de estímulo monetario en Japón y una serie de cifraspositivas sobre la economía estadounidense.

El dólar ha subido un 3% contra el yen en lo que va de octubre, ayudado mayormente por la esperanza cada vez mayor entre los inversores de que el Banco de Japón dará aconocer una flexibilización monetaria adicional en su reunión de política monetaria del 30 de octubre.

Una serie de cifras Estados Unidos apoyaron al dólar alponer de manifiesto la disparidad entre la mayor economía delmundo y la japonesa y la de la zona euro. Los pedidos de bienes duraderos subieron en Estados Unidosen septiembre, mientras que los pedidos semanales de seguro pordesempleo bajaron.

El dólar tocó un máximo de 80.33 yenes, su máximo desde el 25 de junio y se afirmaba pese a reportarse fuertes ofertas apenas por encima de los 80 yenes, para operar a 80.28 yenes, con un alza diaria del 0.6%.

El euro operaba a 104.14 yenes, con un alza del 0.6% diaria y relativamente cerca del máximo de cincomeses y medio de 104.59 yenes alcanzado esta semana.

La moneda única permanecía plana a 1.2974 dólares,reduciendo las ganancias vistas en la sesión global.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...