Yen cae por esperanzas de estímulo en Japón

El dólar ha subido un 3% contra el yen en lo que va de octubre, ayudado mayormente por la esperanza cada vez mayor entre los inversores de que el Banco de Japón dará aconocer una flexibilización monetaria.

NUEVA YORK, Estados Unidos (Reuters).- El dólar tocó un máximo encuatro meses contra el yen el jueves por las expectativas demedidas de estímulo monetario en Japón y una serie de cifraspositivas sobre la economía estadounidense.

El dólar ha subido un 3% contra el yen en lo que va de octubre, ayudado mayormente por la esperanza cada vez mayor entre los inversores de que el Banco de Japón dará aconocer una flexibilización monetaria adicional en su reunión de política monetaria del 30 de octubre.

Una serie de cifras Estados Unidos apoyaron al dólar alponer de manifiesto la disparidad entre la mayor economía delmundo y la japonesa y la de la zona euro. Los pedidos de bienes duraderos subieron en Estados Unidosen septiembre, mientras que los pedidos semanales de seguro pordesempleo bajaron.

El dólar tocó un máximo de 80.33 yenes, su máximo desde el 25 de junio y se afirmaba pese a reportarse fuertes ofertas apenas por encima de los 80 yenes, para operar a 80.28 yenes, con un alza diaria del 0.6%.

El euro operaba a 104.14 yenes, con un alza del 0.6% diaria y relativamente cerca del máximo de cincomeses y medio de 104.59 yenes alcanzado esta semana.

La moneda única permanecía plana a 1.2974 dólares,reduciendo las ganancias vistas en la sesión global.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Al menos 325 muertos México busca sobrevivientes y una normalidad que no llega

La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos.
La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. AP/Rebecca Blackwell

Los equipos de búsqueda siguen excavando entre los escombros con la esperanza de encontrar algún sobreviviente bajo los ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden en operativo antidrogas al alcalde de Los Santos y cuatro funcionarios

'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. 'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos.
'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El alcalde de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, Eudocio Pany Pérez, fue aprehendido en ...

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, ...