Yuan chino sufre su mayor caída diaria en más de tres años

El yuan chino sufrió el martes su mayor caída diaria en más de tres años y en el mercado contado se negoció bajo el punto medio del rango oficial por primera vez desde septiembre de 2012.

Temas:

HONG KONG, (REUTERS). -El yuan chino sufrió el martes su mayor caída diaria en más de tres años y en el mercado contado se negoció bajo el punto medio del rango oficial por primera vez desde septiembre de 2012, porque economistas y operadores sospechaban que el banco central habría intervenido para preparar una reforma.

El yuan al contado ha entrado en un ciclo dramático de debilitamiento en las últimas semanas, presionado por una serie de leves ajustes desde el banco central, y el peso adicional de bancos chinos que han liquidado posiciones en la moneda local.

El temor a una desaceleración más profunda de lo esperado dela economía China ha generado incertidumbre, lo que coincide con la preocupación por otros importantes mercados emergentes como Ucrania, Tailandia, Nigeria y Turquía.

En cada jornada, la variación del tipo de cambio tiene un límite de 1%, al alza o la baja, frente al precio medio, lo que se conoce como la franja de operación diaria.Operadores creen que la depreciación reciente busca establecer las condiciones para ampliar esa franja a un 2% o más.

El yuan llegó a 6,1250 unidades por dólar el martes en la mañana, mucho más débil que el precio medio de 6,1184 unidades.

Además de usar el precio medio para forzar una caída en el mercado, operadores dijeron que el Banco Popular de China estaba interviniendo en el mercado al contado en forma discreta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Juez de Miami anunciará el 31 de agosto sobre proceso de extradición de Ricardo Martinelli

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres comunicó que su decisión sobre la extradición o no del expresidente Ricardo ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...