Zapaterías Payless se declaran en quiebra y anuncian el cierre de 500 tiendas

Temas:

La cadena de zapaterías de descuento puede considerar acogerse a una corte de bancarrotas. La cadena de zapaterías de descuento puede considerar acogerse a una corte de bancarrotas.
La cadena de zapaterías de descuento puede considerar acogerse a una corte de bancarrotas. Archivo

Payless Inc., la cadena estadounidense de zapaterías de descuento, se acogió a la protección de una corte de bancarrotas para reducir deuda en momentos que no logra detener su descenso.

La cadena buscó la protección del Capítulo 11 de la ley de bancarrotas de Estados Unidos. en San Luis, registrando menos de $10 mil millones en pasivos y menos de $1,000 millones en activos.

La empresa con sede en Topeka, Kansas, emplea a casi 22 mil personas, según su sitio web, y cuenta con más de 4 mil tiendas en 30 países.

En las semanas antes de la presentación, se dijo que estaba considerando cerrar hasta 500 locales, reportó Bloomberg News.

Los minoristas estadounidenses han estado tratando de navegar los cambiantes hábitos de consumo, incluyendo un viraje a las compras en línea y menos visitas a los centros comerciales.

En el último año, las cadenas de ropa American Apparel y Limited Stores han comenzado a cerrar operaciones minoristas, mientras que la marca de alta gama BCBG Max Azria y la cadena de descuento Gordmans Stores se declararon en bancarrota con planes de subastar sus activos.

Incluso un gigante como Sears Holdings Corp. ha advertido a los inversionistas que sus perspectivas se han ensombrecido.

Tanto Moody’s Investors Service y S&P Global rebajaron la deuda de Payless en febrero debido a la caída de los ingresos y el aumento de las obligaciones de la empresa.

Payless surgió de una sola tienda que abrió sus puertas en 1956 en Topeka, ofreciendo precios bajos y autoservicio para clientes.

La cadena ha estado en manos de las firmas de capital privado Golden Gate Capital y Blum Capital Partners desde 2012, parte de la división de Collective Brands Inc.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 319 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 319 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...

COMICIOS El bloque de Merkel, en primer lugar de elecciones alemanas

La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública.
La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. AFP

El bloque conservador de la canciller Angela Merkel se colocaba el domingo en primer lugar de las elecciones alemanas, con un ...

CIERRA PROCESO 147 personas se postulan para ingresar a la carrera diplomática

La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes.
La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. Cortesía Cancillería.

Un total de 147 profesionales de diversas disciplinas se postularon para ingresar a la carrera diplomática y consular, informó ...