ÚLTIMA HORA: Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz: el pueblo de Colombia 'está haciendo posible lo imposible'

Zapatero y Sarkozy ven clave acción coordinada en crisis deuda

El Gobierno español dijo que Zapatero también dialogó con el presidente italiano Silvio Berlusconi.

MADRID, España (Reuters). -En medio de fuertes tensiones en el mercado de deuda soberana, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y su homólogo francés, Nicolás Sarkozy, llamaron el viernes durante una conversación telefónica a una mayor cooperación para resolver la crisis. 

“Rodríguez Zapatero y Sarkozy coincidieron en la necesidad de colaborar entre los distintos gobiernos y coordinar actuaciones en una perspectiva global, ante los temores surgidos en los últimos días sobre la economía mundial”, dijo el Gobierno español en un comunicado en su página web. 

El Gobierno español dijo que Zapatero también dialogó con el presidente italiano Silvio Berlusconi y que ambos consideran “poco comprensibles” las fuertes fluctuaciones en los mercados de deuda soberana acaecidas en los últimos días.

Berlusconi y Sarkozy insistieron en la importancia de implementar los acuerdos alcanzados por el Eurogrupo el pasado 21 de julio y reafirmaron su determinación de “defender la estabilidad de la zona euro”, agregó el comunicado. 

En los últimos días las tensiones de la deuda soberana se han recrudecido y tanto la prima de riesgo italiana como la española han tocado máximos históricos por encima de los 400 puntos básicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses por ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

DÚO EN ESTILO R&B Taylor Swift sorprende en nueva canción con Zayn Malik

La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa. La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa.
La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa. AP/Archivo

La estrella del pop Taylor Swift sorprendió a sus fans por el lanzamiento de su primera novedad musical en dos años, un dúo en ...