Zapatero y Sarkozy ven clave acción coordinada en crisis deuda

El Gobierno español dijo que Zapatero también dialogó con el presidente italiano Silvio Berlusconi.

MADRID, España (Reuters). -En medio de fuertes tensiones en el mercado de deuda soberana, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y su homólogo francés, Nicolás Sarkozy, llamaron el viernes durante una conversación telefónica a una mayor cooperación para resolver la crisis. 

“Rodríguez Zapatero y Sarkozy coincidieron en la necesidad de colaborar entre los distintos gobiernos y coordinar actuaciones en una perspectiva global, ante los temores surgidos en los últimos días sobre la economía mundial”, dijo el Gobierno español en un comunicado en su página web. 

El Gobierno español dijo que Zapatero también dialogó con el presidente italiano Silvio Berlusconi y que ambos consideran “poco comprensibles” las fuertes fluctuaciones en los mercados de deuda soberana acaecidas en los últimos días.

Berlusconi y Sarkozy insistieron en la importancia de implementar los acuerdos alcanzados por el Eurogrupo el pasado 21 de julio y reafirmaron su determinación de “defender la estabilidad de la zona euro”, agregó el comunicado. 

En los últimos días las tensiones de la deuda soberana se han recrudecido y tanto la prima de riesgo italiana como la española han tocado máximos históricos por encima de los 400 puntos básicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Roberto Chen se dio cuenta de su llamado en el camerino

Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional.
Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El defensa del Árabe Unido, Roberto Chen, confesó que su llamado a la selección nacional de Panamá fue una sorpresa, se lo ...

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano