Zapatero pide a países emergentes estímulos que eviten una nueva recesión

El presidente del Gobierno español, José Luis Zapatero, ha instado a los países emergentes y a las potencias económicas como Alemania a poner en marcha estímulos para relanzar la economía mundial.
"Si se producen los estímulos, evitaremos el riesgo de una nueva fase de recesión en la economía" dijo Zapatero. "Si se producen los estímulos, evitaremos el riesgo de una nueva fase de recesión en la economía" dijo Zapatero.
"Si se producen los estímulos, evitaremos el riesgo de una nueva fase de recesión en la economía" dijo Zapatero.

ASUNCIÓN, Paraguay. (EFE).- El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha instado este domingo a los países emergentes y a las potencias económicas como Alemania a poner en marcha estímulos para relanzar la economía mundial y evitar una nueva recesión, un objetivo que consideró de "interés general".

Zapatero insistió en esta petición en la rueda de prensa con la que ha concluido en Asunción la XXI Cumbre Iberoamericana, después de que en la sesión plenaria reclamara a los países que tienen "margen" planes urgentes para reactivar la economía global, ya que otros, como España, deben continuar con sus políticas de austeridad.

Son las principales potencias, reiteró, quienes tienen en estos momentos capacidad para dar "ese empuje" que necesita la zona euro para mantener su crecimiento y para afrontar "con mayor holgura" los problemas de la deuda soberana.

Para el jefe del Ejecutivo español, resulta "evidente que el riesgo de que el crecimiento de la economía mundial se frene hay que combatirlo con estímulos" desde los países que tienen superávit comercial y capacidad fiscal, un debate que debe abordarse en la cumbre del G20 que se celebrará la próxima semana en Cannes (Francia).

A su juicio, en el G20 debe asentarse la "conciencia colectiva" de que ése es "el único camino de respuesta".

"Si se producen (los estímulos), evitaremos el riesgo de una nueva fase de recesión en la economía después de la que vivimos en 2009; es de interés general", recalcó Zapatero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

APORTE Rescatistas panameños viajan a Morelos a seguir con búsqueda de víctimas

Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta.
Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. CORTESÍA/Sinaproc

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, informó la mañana de este viernes 22 de ...

LEGADO Messi, Cristiano y Neymar, finalistas para premio The Best de la FIFA

El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta.
El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. AP/AFP

Neymar fue incluido junto a los esperados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre los tres finalistas para el premio The Best a ...

SE REALIZA HASTA EL 26 DE SEPTIEMBRE Se inicia en Guararé el Festival Nacional de la Mejorana

Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán.
Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con la coronación de Diva Mercedes Falcón Durán, la noche de este jueves 21 de septiembre se inició el “LXVIII Festival ...