Zapatero: Hay que enviar un mensaje claro a los mercados

9:23 a.m. - LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha manifestado a favor de enviar "un mensaje claro" a los mercados en relación con la deuda griega.

"Hay que enviar un mensaje claro a los mercados, un mensaje que no contenga elemento alguno de incertidumbre o falta de claridad", dijo Zapatero al diario británico Financial Times (FT).

"Creo que en los próximos días tenemos que (...) recordar a todos que hay un acuerdo permanente por el cual los países de la eurozona se comprometen en caso necesario a apoyar y a rescatar, si fuera preciso, a Grecia con el apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI)", agregó Zapatero, que ocupa actualmente el turno de presidente de turno de la Unión Europea.

En esa capacidad, Zapatero ha comenzado una serie de contactos con otros líderes europeos para intentar que la Unión Europea concrete un mecanismo de rescate a Grecia, en cuyos detalles han estado trabajando los dos últimos días los secretarios y viceministros de la eurozona.

De acuerdo con el FT, según lo negociado en Bruselas y que aún deben aprobar los ministros de la eurozona, Grecia tendría que devolver los fondos de emergencia que recibiese a un interés previamente acordado que, aun representando una cierta ayuda al país, no se viese como un subsidio.

Según funcionarios consultados por el periódico británico, en la última reunión, Alemania siguió insistiendo en que la porción de los préstamos a Grecia que correspondiesen a la eurozona se concediese a un interés equivalente o similar al del mercado griego, de un 6% o más, aunque otros países fijaran intereses distintos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...