Zapatero promete "tolerancia cero"

1:25 p.m. - MADRID, España (DPA). -Tras las críticas que apuntan a una falta de acción del gobierno frente a una huelga que colapsó vías y vació mercados, el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, prometió hoy "tolerancia cero" con los transportistas que lleven a cabo acciones ilegales, a la vez que llamó a los huelguistas a la "responsabilidad" y a poner fin a un paro por el alza del precio del crudo que hoy vivió su cuarto día.

La respuesta de los convocantes, que representan a un minoritario 18%, no se hizo esperar: en una reunión por la tarde animaron a los camioneros a continuar.

El 82% restante que no secunda el paro pudo transitar hoy con más facilidad, después de que las fuerzas de seguridad se empleasen a fondo el miércoles para desbloquear las vías que los huelguistas habían colapsado.

Pese a que las carreteras fueron recuperando la normalidad y los comercios mejoraron el suministro de productos, los problemas de abastecimiento derivados de las jornadas anteriores siguieron notándose, tanto en fábricas de automóviles, que tuvieron que paralizar su actividad, como en supermercados.

El próximo lunes, la situación podría ser ya normal: con las carreteras despejadas, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, levantó hoy la restricción de circulación que los camiones tienen el fin de semana para que el abastecimiento de productos sea el habitual ese día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

al menos 325 muertos México busca sobrevivientes y una normalidad que no llega

La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos.
La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. AP/Rebecca Blackwell

Los equipos de búsqueda siguen excavando entre los escombros con la esperanza de encontrar algún sobreviviente bajo los ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden en operativo antidrogas al alcalde de Los Santos y cuatro funcionarios

'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. 'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos.
'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El alcalde de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, Eudocio Pany Pérez, fue aprehendido en ...

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, ...