Zapatero reconoce que economía está 'peor'

5:07 p.m. - MADRID, España (DPA).- El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, reconoció hoy que la situación económica de España está "peor que hace un año", pero rechazó que el país viva una crisis económica y se mostró seguro de que el escenario de "desaceleración" mejorará a partir de la segunda mitad de 2009.

En la primera entrevista en televisión concedida tras ser investido por segunda vez jefe del Ejecutivo rechazó además que el gobierno haya engañado a los españoles respecto a la situación económica durante la campaña electoral para las elecciones del pasado 9 de marzo.

"Gracias al Estado de Bienestar y a la solidez de nuestras cuentas públicas tenemos un colchón" frente a la desaceleración, manifestó en el programa "59 segundos" de la pública TVE.

Respecto a la situación de la inmigración en el contexto de desaceleración, el presidente del gobierno español reiteró que el Ejecutivo trabaja en un plan para incentivar el regreso de los que pierdan su empleo con incentivos como la capitalización de la prestación por desempleo y la concesión de microcréditos, algo que ya anunció durante el reciente debate de investidura.

El pasado viernes, el gobierno socialista de Zapatero rebajó en ocho décimas la previsión del crecimiento económico a un 2.3% para 2008, lo mismo que para 2009. Ese día, además, se conoció que el desempleo se ha disparado en el país hasta el 9.6% durante el primer trimestre del año, la tasa más alta registrada desde 2005.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...