Zapatero pide no subestimar la capacidad de la Unión Europea

Para el expresidente del gobierno español en estos momentos de crisis "se pone a prueba cada día hasta qué punto Europa quiere unirse, integrarse".
Europea ha demostrado de lo que es capaz en momentos difíciles, dijo Zapatero. Europea ha demostrado de lo que es capaz en momentos difíciles, dijo Zapatero.
Europea ha demostrado de lo que es capaz en momentos difíciles, dijo Zapatero.

MARACAIBO, Venezuela. (EFE).- El expresidente socialista del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido este sábado en Venezuela que no se subestime la capacidad de la Unión Europea (UE) frente a la crisis de deuda y destacó la capacidad comunitaria para superar los "momentos difíciles".

"Diría (...) a nuestros amigos y hermanos de Venezuela y de Latinoamérica en general, pero también al conjunto de países y a los inversores que no subestimen la capacidad de la Unión Europea", ha dicho Rodríguez Zapatero en su intervención un acto empresarial en la ciudad venezolana de Maracaibo (noroeste) .

Ha indicado en su palabras en la XLII Asamblea Anual del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), que la Unión Europea "ha demostrado de lo que es capaz en momentos difíciles".

"Y con la voluntad política suficiente sabrá superar esta difícil crisis de deuda, que ha afectado a la propia actividad económica, remontar y seguir marcando pautas como ha marcado pautas en lo que es la integración económica", ha añadido.

Ha destacado que la integración europea ha permitido crear un mercado común, una moneda y el modelo llamado estado de bienestar.

Para el expresidente del gobierno español en estos momentos de crisis "se pone a prueba cada día hasta qué punto Europa quiere unirse, integrarse".

"Somos 27 naciones con 27 banderas, 25 lenguas y en la zona euro 17 países", ha recordado Rodríguez Zapatero, quien dejó la Presidencia del Gobierno español el 21 de diciembre del año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REACCIÓN Cámara de Comercio califica como 'exabrupto' la modificación del presupuesto de la ACP

El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse  el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro).
El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá calificó como un “exabrupto la modificación del presupuesto ...

Mundo Alcaldesa de San Juan: Nuestra vida como la conocíamos cambió

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico.
El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. AFP

"Nuestra vida como la conocíamos cambió", dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando dio cuenta de la ...

RECIBEN CRÍTICAS Panameñistas recomendarán devolver a primer debate presupuesto de la ACP

Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado.
Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de las críticas que recibieron los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por modificar en ...