Zapatero pide no subestimar la capacidad de la Unión Europea

Para el expresidente del gobierno español en estos momentos de crisis "se pone a prueba cada día hasta qué punto Europa quiere unirse, integrarse".
Europea ha demostrado de lo que es capaz en momentos difíciles, dijo Zapatero. Europea ha demostrado de lo que es capaz en momentos difíciles, dijo Zapatero.
Europea ha demostrado de lo que es capaz en momentos difíciles, dijo Zapatero.

MARACAIBO, Venezuela. (EFE).- El expresidente socialista del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido este sábado en Venezuela que no se subestime la capacidad de la Unión Europea (UE) frente a la crisis de deuda y destacó la capacidad comunitaria para superar los "momentos difíciles".

"Diría (...) a nuestros amigos y hermanos de Venezuela y de Latinoamérica en general, pero también al conjunto de países y a los inversores que no subestimen la capacidad de la Unión Europea", ha dicho Rodríguez Zapatero en su intervención un acto empresarial en la ciudad venezolana de Maracaibo (noroeste) .

Ha indicado en su palabras en la XLII Asamblea Anual del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), que la Unión Europea "ha demostrado de lo que es capaz en momentos difíciles".

"Y con la voluntad política suficiente sabrá superar esta difícil crisis de deuda, que ha afectado a la propia actividad económica, remontar y seguir marcando pautas como ha marcado pautas en lo que es la integración económica", ha añadido.

Ha destacado que la integración europea ha permitido crear un mercado común, una moneda y el modelo llamado estado de bienestar.

Para el expresidente del gobierno español en estos momentos de crisis "se pone a prueba cada día hasta qué punto Europa quiere unirse, integrarse".

"Somos 27 naciones con 27 banderas, 25 lenguas y en la zona euro 17 países", ha recordado Rodríguez Zapatero, quien dejó la Presidencia del Gobierno español el 21 de diciembre del año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...