En desarrollo: Hay varios desvíos en el área de El Golf, algunas calles están cerradas.

Zoellick urge a los países avanzados a evitar recaída en la recesión

Zoellick envío un mensaje claro a economías avanzadas como EU, la Unión Europea y Japón, diciendo que sería "irresponsable" no actuar para evitar la recaída en una nueva recesión.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, advirtió hoy a las economías avanzadas como Estados Unidos (EU), la Unión Europea y Japón que sería "irresponsable" no actuar para evitar la recaída en una nueva recesión. 

"Todavía creo que una doble recesión para las grandes economías es improbable. Pero mi confianza está siendo erosionada cada día por el continuado cúmulo de malas noticias", afirmó Zoellick, en la rueda de prensa de apertura de la reunión anual del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que se celebra en Washington. 

Zoellick reiteró que el mundo está en una "zona de peligro" y que "al contrario que en 2008, cuando mucha gente dijo que no vieron venir las turbulencias, ahora no tienen esa excusa". 

El presidente del Banco Mundial agregó, asimismo, que los países emergentes no están tan bien situados como previamente para hacer frente a una nueva crisis. 

Por ello, alertó de que los "crecientes vientos de frente" para los países emergentes (caída de la inversión, descenso de la demanda externa) pueden provocar "tentaciones proteccionistas" si estos problemas se concretan. 

Y recomendó, por último, que los líderes políticos se concentren en el crecimiento a largo plazo y la creación de empleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Funcionalidades para que aproveches al máximo Youtube en tu celular

Youtube Youtube
Youtube

Si tienes el app de Youtube instalado, hoy te traemos algunas de las opciones que tiene esta aplicación para que la disfrutes ...

DIÁLOGO EN COLOMBIA Santos y las FARC, en la lista de potenciales ganadores del Nobel de Paz

Los favoritos este año serían el presidente colombiano Juan Manuel Santos y el comandante de las FARC Rodrigo Londoño. Los favoritos este año serían el presidente colombiano Juan Manuel Santos y el comandante de las FARC Rodrigo Londoño.
Los favoritos este año serían el presidente colombiano Juan Manuel Santos y el comandante de las FARC Rodrigo Londoño. AP

Adivinar al ganador del premio Nobel de Paz es notoriamente difícil debido a que el Comité del Nobel de Noruega nunca da pista ...

INVESTIGACIONES Indagan a Ada Romero, exjefa de la Ampyme

Ada Romero fue administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa. Ada Romero fue administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.
Ada Romero fue administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Primera Anticorrupción indaga este viernes 30 de septiembre de 2016 a la exadministradora de la Autoridad de la ...