Zoellick urge a los países avanzados a evitar recaída en la recesión

Zoellick envío un mensaje claro a economías avanzadas como EU, la Unión Europea y Japón, diciendo que sería "irresponsable" no actuar para evitar la recaída en una nueva recesión.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, advirtió hoy a las economías avanzadas como Estados Unidos (EU), la Unión Europea y Japón que sería "irresponsable" no actuar para evitar la recaída en una nueva recesión. 

"Todavía creo que una doble recesión para las grandes economías es improbable. Pero mi confianza está siendo erosionada cada día por el continuado cúmulo de malas noticias", afirmó Zoellick, en la rueda de prensa de apertura de la reunión anual del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que se celebra en Washington. 

Zoellick reiteró que el mundo está en una "zona de peligro" y que "al contrario que en 2008, cuando mucha gente dijo que no vieron venir las turbulencias, ahora no tienen esa excusa". 

El presidente del Banco Mundial agregó, asimismo, que los países emergentes no están tan bien situados como previamente para hacer frente a una nueva crisis. 

Por ello, alertó de que los "crecientes vientos de frente" para los países emergentes (caída de la inversión, descenso de la demanda externa) pueden provocar "tentaciones proteccionistas" si estos problemas se concretan. 

Y recomendó, por último, que los líderes políticos se concentren en el crecimiento a largo plazo y la creación de empleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS El Mida se compromete en almacenar el arroz de Panamá este y Darién

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

Tras una reunión que sostuvo este lunes, 5 de diciembre, con productores de arroz de todo el país y con miembros de la ...

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...

PROCESO Tribunal Electoral: Prolongan millonaria licitación de publicidad para las elecciones de 2019

El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos.
El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) prolongó el proceso de licitación pública para la contratación de la empresa que desarrollará la ...