Zona Libre logró superávit de $877.2 millones en cinco meses

La Zona Libre de Colón (ZLC) alcanzó un superávit de 877.2 millones de dólares en sus transacciones comerciales durante los primeros cinco meses de 2012, el 190.84% más que en igual periodo de 2011.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– La Zona Libre de Colón (ZLC) alcanzó un superávit de 877.2 millones de dólares en sus transacciones comerciales durante los primeros cinco meses de 2012, el 190.84% más que en igual periodo de 2011, informó este martes, 18 de septiembre, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de Panamá. 

La ZLC, la segunda más importante del mundo después de Hong Kong, logró este superávit al registrar reexportaciones por 6 mil 662.4 millones de dólares e importaciones por un monto de 5 mil 785.2 millones de dólares, según un informe de la Dirección de Análisis Económico y Social del MEF. 

El documento oficial detalla que las rexportaciones se incrementaron en mil 224.8 millones de dólares comparado con igual periodo del año pasado (5 mil 437.6 millones), y sus destinos principales fueron Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Costa Rica, República Dominicana y Ecuador. 

Las mercancías vendidas a estos destinos fueron de la industria química (43.4%), máquinas y aparatos eléctricos y de reproducción y sonido (16.2%), textiles y sus manufacturas (15.6%) y calzados y otros bienes de uso final (7.6%). 

En cuanto a las importaciones, el informe señala que aumentaron en 649.2 millones de dólares (5 mil 136 millones en los primeros cinco meses de 2011), con China como el principal proveedor de mercancía con mil 890.5 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...