Zona Libre logró superávit de $877.2 millones en cinco meses

La Zona Libre de Colón (ZLC) alcanzó un superávit de 877.2 millones de dólares en sus transacciones comerciales durante los primeros cinco meses de 2012, el 190.84% más que en igual periodo de 2011.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– La Zona Libre de Colón (ZLC) alcanzó un superávit de 877.2 millones de dólares en sus transacciones comerciales durante los primeros cinco meses de 2012, el 190.84% más que en igual periodo de 2011, informó este martes, 18 de septiembre, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de Panamá. 

La ZLC, la segunda más importante del mundo después de Hong Kong, logró este superávit al registrar reexportaciones por 6 mil 662.4 millones de dólares e importaciones por un monto de 5 mil 785.2 millones de dólares, según un informe de la Dirección de Análisis Económico y Social del MEF. 

El documento oficial detalla que las rexportaciones se incrementaron en mil 224.8 millones de dólares comparado con igual periodo del año pasado (5 mil 437.6 millones), y sus destinos principales fueron Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Costa Rica, República Dominicana y Ecuador. 

Las mercancías vendidas a estos destinos fueron de la industria química (43.4%), máquinas y aparatos eléctricos y de reproducción y sonido (16.2%), textiles y sus manufacturas (15.6%) y calzados y otros bienes de uso final (7.6%). 

En cuanto a las importaciones, el informe señala que aumentaron en 649.2 millones de dólares (5 mil 136 millones en los primeros cinco meses de 2011), con China como el principal proveedor de mercancía con mil 890.5 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Gran Premio de Azerbaiyán Verstappen, el más rápido en las dos sesiones de ensayos

Max Verstappen se presenta como un rival a tener en cuenta para la carrera de este domingo. Max Verstappen se presenta como un rival a tener en cuenta para la carrera de este domingo.
Max Verstappen se presenta como un rival a tener en cuenta para la carrera de este domingo. AP

El holandés Max Verstappen (Red Bull) terminó las dos sesiones de ensayos libres disputadas este viernes en el circuito de ...

Copa Confederaciones México y Portugal están a un paso de las semifinales

El onceno mexicano viene de remontar un marcador adverso. El onceno mexicano viene de remontar un marcador adverso.
El onceno mexicano viene de remontar un marcador adverso. AFP

México, que juega ante Rusia en Kazán, y Portugal, frente a Nueva Zelanda en San Petersburgo, parten como favoritas para ...

Fotografía El festival de música y artes escénicas de Glastonbury

El festival de música y artes escénicas de Glastonbury El festival de música y artes escénicas de Glastonbury Galería
El festival de música y artes escénicas de Glastonbury Inglaterra/AFP PHOTO / OLI SCARFF