Zona Libre logró superávit de $877.2 millones en cinco meses

La Zona Libre de Colón (ZLC) alcanzó un superávit de 877.2 millones de dólares en sus transacciones comerciales durante los primeros cinco meses de 2012, el 190.84% más que en igual periodo de 2011.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– La Zona Libre de Colón (ZLC) alcanzó un superávit de 877.2 millones de dólares en sus transacciones comerciales durante los primeros cinco meses de 2012, el 190.84% más que en igual periodo de 2011, informó este martes, 18 de septiembre, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de Panamá. 

La ZLC, la segunda más importante del mundo después de Hong Kong, logró este superávit al registrar reexportaciones por 6 mil 662.4 millones de dólares e importaciones por un monto de 5 mil 785.2 millones de dólares, según un informe de la Dirección de Análisis Económico y Social del MEF. 

El documento oficial detalla que las rexportaciones se incrementaron en mil 224.8 millones de dólares comparado con igual periodo del año pasado (5 mil 437.6 millones), y sus destinos principales fueron Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Costa Rica, República Dominicana y Ecuador. 

Las mercancías vendidas a estos destinos fueron de la industria química (43.4%), máquinas y aparatos eléctricos y de reproducción y sonido (16.2%), textiles y sus manufacturas (15.6%) y calzados y otros bienes de uso final (7.6%). 

En cuanto a las importaciones, el informe señala que aumentaron en 649.2 millones de dólares (5 mil 136 millones en los primeros cinco meses de 2011), con China como el principal proveedor de mercancía con mil 890.5 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados