Zona Libre logró superávit de $877.2 millones en cinco meses

La Zona Libre de Colón (ZLC) alcanzó un superávit de 877.2 millones de dólares en sus transacciones comerciales durante los primeros cinco meses de 2012, el 190.84% más que en igual periodo de 2011.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– La Zona Libre de Colón (ZLC) alcanzó un superávit de 877.2 millones de dólares en sus transacciones comerciales durante los primeros cinco meses de 2012, el 190.84% más que en igual periodo de 2011, informó este martes, 18 de septiembre, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de Panamá. 

La ZLC, la segunda más importante del mundo después de Hong Kong, logró este superávit al registrar reexportaciones por 6 mil 662.4 millones de dólares e importaciones por un monto de 5 mil 785.2 millones de dólares, según un informe de la Dirección de Análisis Económico y Social del MEF. 

El documento oficial detalla que las rexportaciones se incrementaron en mil 224.8 millones de dólares comparado con igual periodo del año pasado (5 mil 437.6 millones), y sus destinos principales fueron Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Costa Rica, República Dominicana y Ecuador. 

Las mercancías vendidas a estos destinos fueron de la industria química (43.4%), máquinas y aparatos eléctricos y de reproducción y sonido (16.2%), textiles y sus manufacturas (15.6%) y calzados y otros bienes de uso final (7.6%). 

En cuanto a las importaciones, el informe señala que aumentaron en 649.2 millones de dólares (5 mil 136 millones en los primeros cinco meses de 2011), con China como el principal proveedor de mercancía con mil 890.5 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARODIA ‘Batman vs. Superman’ y ‘Hillary’s America’ empatan en los Razzie

Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”.
Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. AP

La película Batman vs. Superman: El origen de la justicia y un documental que ataca a Hillary Clinton empataron este sábado 25 ...

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...