Zona Libre logró superávit de $877.2 millones en cinco meses

La Zona Libre de Colón (ZLC) alcanzó un superávit de 877.2 millones de dólares en sus transacciones comerciales durante los primeros cinco meses de 2012, el 190.84% más que en igual periodo de 2011.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– La Zona Libre de Colón (ZLC) alcanzó un superávit de 877.2 millones de dólares en sus transacciones comerciales durante los primeros cinco meses de 2012, el 190.84% más que en igual periodo de 2011, informó este martes, 18 de septiembre, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de Panamá. 

La ZLC, la segunda más importante del mundo después de Hong Kong, logró este superávit al registrar reexportaciones por 6 mil 662.4 millones de dólares e importaciones por un monto de 5 mil 785.2 millones de dólares, según un informe de la Dirección de Análisis Económico y Social del MEF. 

El documento oficial detalla que las rexportaciones se incrementaron en mil 224.8 millones de dólares comparado con igual periodo del año pasado (5 mil 437.6 millones), y sus destinos principales fueron Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Costa Rica, República Dominicana y Ecuador. 

Las mercancías vendidas a estos destinos fueron de la industria química (43.4%), máquinas y aparatos eléctricos y de reproducción y sonido (16.2%), textiles y sus manufacturas (15.6%) y calzados y otros bienes de uso final (7.6%). 

En cuanto a las importaciones, el informe señala que aumentaron en 649.2 millones de dólares (5 mil 136 millones en los primeros cinco meses de 2011), con China como el principal proveedor de mercancía con mil 890.5 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...