Zonas francas han librado a Latinoamérica de crisis mundial, dice experto

Daniel Moreno, presidente de la Asociación Latinoamericana de Zonas Francas, dijo que las zonas francas están creciendo a nivel mundial producto de acuerdos y voluntad política de los gobiernos.

GUATEMALA (ACAN-EFE). -La existencia de zonas francas en América Latina ha librado a esta región de la crisis económica mundial por generar inversiones y empleos, aseguró en Guatemala el argentino Daniel Moreno, presidente de la Asociación Latinoamericana de Zonas Francas. 

Moreno manifestó durante su participación en la XV Conferencia Latinoamericana de Zonas Francas, que se llevó a cabo en la ciudad colonial de Antigua, que este tipo de régimen está creciendo a nivel mundial producto de acuerdos y voluntad política de los gobiernos y los empresarios. 

"Es cierto que este régimen es motivo de críticas de economistas en muchos países, pero América Latina se ha librado de la crisis económica mundial por contar con zonas francas que generan inversiones y empleo", afirmó. 

"Somos generadores de empleo de calidad y capacitación constante de los trabajadores", subrayó el experto argentino. Según Moreno, el régimen de zonas francas, de alguna manera, soluciona el problema del desempleo y la pobreza, porque tienen que dar capacitación a los trabajadores y ellos, los empleados, ganan más. 

"Los economistas que critican son los que han dado las recetas económicas que han fracasado en Europa y que se comprueba con la crisis que está pegando en los países desarrollados", anotó. 

Por su parte, el ministro guatemalteco de Economía, Luis Velásquez, defendió este régimen y aseguró que "son unas de las principales generadoras de empleo y fomento a las inversiones". Velásquez dijo que a nivel mundial existen unas 3 mil zonas francas, 450 de ellas en Latinoamérica y 17 en Guatemala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Automovilismo Nuevo récord centroamericano de aceleración

Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional.
Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Imagen/Vida Xtrema

El piloto Abel Gallardo, en un Honda Civic Punisher 2 serie B, se convirtió en el auto tracción delantera más rápido de ...

MIGRACIÓN Obispos piden solucionar drama de cubanos en ruta hacia Estados Unidos

La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos.
La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Los obispos católicos de Cuba llamaron a los gobiernos de los países implicados a solucionar "el drama humano" de miles de ...

RECHAZO A MILLONARIO PROYECTO Gobierno cancela licitación sobre remodelación del parque Omar

Los participantes en la consulta ciudadana mostraron el viernes pasado su rechazo al proyecto de remodelación del parque Omar. Los participantes en la consulta ciudadana   mostraron el viernes pasado su rechazo al proyecto  de remodelación del parque Omar.
Los participantes en la consulta ciudadana mostraron el viernes pasado su rechazo al proyecto de remodelación del parque Omar. LA PRENSA/Luis García