Zonas francas han librado a Latinoamérica de crisis mundial, dice experto

Daniel Moreno, presidente de la Asociación Latinoamericana de Zonas Francas, dijo que las zonas francas están creciendo a nivel mundial producto de acuerdos y voluntad política de los gobiernos.

GUATEMALA (ACAN-EFE). -La existencia de zonas francas en América Latina ha librado a esta región de la crisis económica mundial por generar inversiones y empleos, aseguró en Guatemala el argentino Daniel Moreno, presidente de la Asociación Latinoamericana de Zonas Francas. 

Moreno manifestó durante su participación en la XV Conferencia Latinoamericana de Zonas Francas, que se llevó a cabo en la ciudad colonial de Antigua, que este tipo de régimen está creciendo a nivel mundial producto de acuerdos y voluntad política de los gobiernos y los empresarios. 

"Es cierto que este régimen es motivo de críticas de economistas en muchos países, pero América Latina se ha librado de la crisis económica mundial por contar con zonas francas que generan inversiones y empleo", afirmó. 

"Somos generadores de empleo de calidad y capacitación constante de los trabajadores", subrayó el experto argentino. Según Moreno, el régimen de zonas francas, de alguna manera, soluciona el problema del desempleo y la pobreza, porque tienen que dar capacitación a los trabajadores y ellos, los empleados, ganan más. 

"Los economistas que critican son los que han dado las recetas económicas que han fracasado en Europa y que se comprueba con la crisis que está pegando en los países desarrollados", anotó. 

Por su parte, el ministro guatemalteco de Economía, Luis Velásquez, defendió este régimen y aseguró que "son unas de las principales generadoras de empleo y fomento a las inversiones". Velásquez dijo que a nivel mundial existen unas 3 mil zonas francas, 450 de ellas en Latinoamérica y 17 en Guatemala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas” producida por el Ballet Nacional de Panamá prevista para esta noche en el Convento de ...

desaceleración Caída de volumen de Frito-Lay es una señal negativa para Pepsi

El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos.
El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. AP/Tomada de Internet

Este año, los snacks salados han sido una fuente menos confiable de combustible para PepsiCo Inc.La división Frito-Lay de la ...