Zonas francas han librado a Latinoamérica de crisis mundial, dice experto

Daniel Moreno, presidente de la Asociación Latinoamericana de Zonas Francas, dijo que las zonas francas están creciendo a nivel mundial producto de acuerdos y voluntad política de los gobiernos.

GUATEMALA (ACAN-EFE). -La existencia de zonas francas en América Latina ha librado a esta región de la crisis económica mundial por generar inversiones y empleos, aseguró en Guatemala el argentino Daniel Moreno, presidente de la Asociación Latinoamericana de Zonas Francas. 

Moreno manifestó durante su participación en la XV Conferencia Latinoamericana de Zonas Francas, que se llevó a cabo en la ciudad colonial de Antigua, que este tipo de régimen está creciendo a nivel mundial producto de acuerdos y voluntad política de los gobiernos y los empresarios. 

"Es cierto que este régimen es motivo de críticas de economistas en muchos países, pero América Latina se ha librado de la crisis económica mundial por contar con zonas francas que generan inversiones y empleo", afirmó. 

"Somos generadores de empleo de calidad y capacitación constante de los trabajadores", subrayó el experto argentino. Según Moreno, el régimen de zonas francas, de alguna manera, soluciona el problema del desempleo y la pobreza, porque tienen que dar capacitación a los trabajadores y ellos, los empleados, ganan más. 

"Los economistas que critican son los que han dado las recetas económicas que han fracasado en Europa y que se comprueba con la crisis que está pegando en los países desarrollados", anotó. 

Por su parte, el ministro guatemalteco de Economía, Luis Velásquez, defendió este régimen y aseguró que "son unas de las principales generadoras de empleo y fomento a las inversiones". Velásquez dijo que a nivel mundial existen unas 3 mil zonas francas, 450 de ellas en Latinoamérica y 17 en Guatemala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

Destacados