English version

El incidente no tiene relación con las operaciones de la vía

Un buque clase Zumwalt sufre avería en su tránsito por el Canal

Temas:

La embarcación de la clase Zumwalt presentó problemas en su tránsito rumbo a San Diego. La embarcación de la clase Zumwalt presentó problemas en su tránsito rumbo a San Diego.

La embarcación de la clase Zumwalt presentó problemas en su tránsito rumbo a San Diego. Foto por: REUTERS/Eduardo Grimaldo

El buque será reparado en la antigua base naval de Rodman. El buque será reparado en la antigua base naval de Rodman.

El buque será reparado en la antigua base naval de Rodman. Foto por: REUTERS/Eduardo Grimaldo

Un buque de la clase Zumwalt, la flota de  destructores de misiles de la Marina estadounidenses, se encuentra en aguas del Canal de Panamá, luego de interrumpir su tránsito por la vía  -rumbo a San Diego, California, Estados Unidos- por problemas en su sistema de energía.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó que la embarcación tuvo una avería que no guarda relación con su tránsito o con las operaciones de la vía.

La Embajada de Estados Unidos de Panamá cita al portavoz de la Tercera Flota, el comandante Ryan Perry, que indicó que la embarcación enfrentó contratiempos durante su tránsito por el Canal. Fue remolcada al muelle de  la antigua base naval de Rodman, hasta que concluyan las reparaciones de ingeniería.

“El cronograma de la embarcación permanecerá flexible para que se hagan pruebas y evaluaciones para garantizar el tránsito seguro de la embarcación hasta su destino final en San  Diego”, explicó Perry.

Los Zumwalt tienen un sistema eléctrico integrado con tecnología de punta, que les permite producir hasta 78 megavatios de energía, “mucho más que otras naves de su tipo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...