Las acciones de Facebook pierden por primera vez la barrera de los 18 dólares

A media hora para el cierre de la sesión en el neoyorquino mercado Nasdaq, los títulos de la firma que dirige Mark Zuckerberg se dejaban el 1,87% ó 34 centavos para cambiarse por 17.72 dólares cada uno, de forma que ya acumulan una caída de

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Las acciones de la red social Facebook sufrían hoy un nuevo varapalo al perder por primera vez desde su accidentado estreno en bolsa la barrera de los 18 dólares cada una, en una jornada en la que llegaron a caer hasta un nuevo mínimo histórico de 17,55 dólares.

A media hora para el cierre de la sesión en el neoyorquino mercado Nasdaq, los títulos de la firma que dirige Mark Zuckerberg se dejaban el 1,87% ó 34 centavos para cambiarse por 17,72 dólares cada uno, de forma que ya acumulan una caída del 53,37% desde su debut.

Las acciones de Facebook llegaron a tocar este martes un nuevo mínimo histórico de 17,55 dólares cada una, muy lejos de los 38 dólares a los que se estrenó el pasado 18 de mayo con una esperada oferta pública de venta de acciones (OPV) con la que recaudó 16 mil millones de dólares.

La caída se producía después de que uno de los analistas del banco que lideró la colocación de su OPV, Morgan Stanley, rebajase el precio máximo al que prevé que llegarán a intercambiarse los tÍtulos de la red social en los próximos doce meses, desde 38 hasta 32 dólares.

Además, otro analista de JPMorgan Chase, la firma que estuvo detrás de la salida a bolsa de Facebook, acometió una rebaja incluso más severa al prever que las acciones de la firma llegarán a cambiarse como máximo a 30 dólares, lejos de los 45 que había previsto anteriormente.

La noticia ponía aún más presión sobre los títulos de Facebook, que ya sufrieron un duro golpe el mes pasado cuando expiró el plazo de prohibición de venta de las acciones de una parte de sus inversores, cuando salieron al mercado otros 270 millones de sus títulos.

Facebook, que sacó 421,2 millones de acciones en su estreno en bolsa, todavía tendrá que afrontar más presión en los mercados, puesto que a lo largo de los próximos nueve meses podrían llegar a ofrecerse otros mil 800 millones de sus títulos a medida que siguen expirando los plazos de restricción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FÚTBOL Álvaro Arbeloa anuncia su retirada: 'No ha sido un año fácil'

Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid.
Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. AFP/Javier Soriano

El defensa Álvaro Arbeloa, exinternacional español que destacó sobre todo en el Real Madrid y el Liverpool, anunció en una ...

Operativo de búsqueda Recluso se fuga de La Joya

Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya.
Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Dirección General del Sistema Penitenciario

Un recluso se evadió este sábado 24 de junio del Centro Penitenciario La Joya, según informa el Ministerio de Gobierno a ...

Videos del día Nace panda en zoológico de Tokio

Nace panda en zoológico de Tokio Nace panda en zoológico de Tokio Vídeo
Nace panda en zoológico de Tokio AFP

El zoológico de Tokio anunció que el bebé panda que nació el 12 de junio es una hembra.