Se acerca fin de crisis económica en Italia: Monti

Monti agregó que su Gobierno no esperaba que sus reformas, que incluyen una reforma al mercado laboral y las pensiones, una revisión del gasto y desregulación, tengan efectos inmediatos de apoyo al crecimiento en la economía.

RIMINI, Italia (Reuters) - Las dificultades económicas de Italia no son tan graves como hace un año atrás y el fin de la crisis se acerca, dijo este domingo 19 de agosto, el primer ministro italiano, Mario Monti. 

"Un año atrás, pensábamos menos que hoy en día en que estábamos en una crisis, pero creo que estábamos más sumidos en ella", dijo Monti en una conferencia en Rimini. También declaró que veía el fin de la crisis "acercándose de algunas formas". 

Monti agregó que su Gobierno no esperaba que sus reformas, que incluyen una reforma al mercado laboral y las pensiones, una revisión del gasto y desregulación, tengan efectos inmediatos de apoyo al crecimiento en la economía. 

Sin embargo, afirmó que esperaba que las reformas hagan caerlos costos de endeudamiento del país más rápido que hasta ahora, lo que facilitaría la recuperación de la economía de Italia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprueban en tercer debate ley que modifica el decreto que creó la Aupsa

El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa.
El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 443 que reforma el Decreto Ley 11 de 2006 que creó ...

Temporada 2017 Román Torres, el panameño mejor pagado en la MLS

Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada.
Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. AFP

Panamá empezó la temporada de la Major League Soccer (fútbol profesional de Estados Unidos) con ocho jugadores, siendo el ...

diva del 'jazz' Centenario de Ella Fitzgerald es celebrado con exposición

Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes.
Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. AP/Chris Pizzello

Ella Fitzgerald fue celebrada por el Museo del Grammy en el centenario de su natalicio.El museo presenta objetos raros ...