Se acerca fin de crisis económica en Italia: Monti

Monti agregó que su Gobierno no esperaba que sus reformas, que incluyen una reforma al mercado laboral y las pensiones, una revisión del gasto y desregulación, tengan efectos inmediatos de apoyo al crecimiento en la economía.

RIMINI, Italia (Reuters) - Las dificultades económicas de Italia no son tan graves como hace un año atrás y el fin de la crisis se acerca, dijo este domingo 19 de agosto, el primer ministro italiano, Mario Monti. 

"Un año atrás, pensábamos menos que hoy en día en que estábamos en una crisis, pero creo que estábamos más sumidos en ella", dijo Monti en una conferencia en Rimini. También declaró que veía el fin de la crisis "acercándose de algunas formas". 

Monti agregó que su Gobierno no esperaba que sus reformas, que incluyen una reforma al mercado laboral y las pensiones, una revisión del gasto y desregulación, tengan efectos inmediatos de apoyo al crecimiento en la economía. 

Sin embargo, afirmó que esperaba que las reformas hagan caerlos costos de endeudamiento del país más rápido que hasta ahora, lo que facilitaría la recuperación de la economía de Italia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias Chile quiere recuperar posiciones ante Venezuela

Arturo Vidal vuelve a la alineación titular chilena. Arturo Vidal vuelve a la alineación titular chilena.
Arturo Vidal vuelve a la alineación titular chilena. AFP

Chile recupera al volante Arturo Vidal en el partido de este martes con Venezuela en el que intentará meterse nuevamente en la ...

Béisbol de las Grandes Ligas Rubén Tejada, a ligas menores

Rubén Tejada vio acción en 24 partidos en la pretemporada con los Yankees. Rubén Tejada vio acción en 24 partidos en la pretemporada con los Yankees.
Rubén Tejada vio acción en 24 partidos en la pretemporada con los Yankees. AFP/Archivo

Los Yankees de Nueva York enviaron al panameño Rubén Tejada al campo de ligas menores, a pocos días de empezar la temporada ...

Fotografía El varamiento intencional de las orcas

El varamiento intencional de las orcas El varamiento intencional de las orcas Galería
El varamiento intencional de las orcas Argentina/AP /Daniel Feldman

Destacados