La actividad económica subió un 0.2% en octubre en la eurozona

Según el economista jefe de la empresa, Jean-Claude Manini, "el modesto aumento del LEI para la zona del euro no fue suficiente para alejarla de la zona de recesión.

BRUSELAS, Bélgica (EFE).- La actividad económica en la eurozona aumentó un 0.2% en octubre, después de una caída del 1.1% en septiembre y del 1.3% en agosto, informó hoy la entidad privada de análisis The Conference Board.

El índice que elabora esta entidad para la zona del euro (LEI) subió hasta los 106.0 puntos el mes pasado.

Según el economista jefe de la empresa, Jean-Claude Manini, "el modesto aumento del LEI para la zona del euro no fue suficiente para alejarla de la zona de recesión, aunque sugiere que la posible contracción de la actividad económica podría ser corta y plana".

No obstante, advirtió, la falta de confianza y el nerviosismo en los mercados financieros pueden todavía arrastrar a la economía hacia una contracción más profunda si las respuestas polÍticas no son las adecuadas y apropiadas.

El índice LEI se elabora a partir de ocho indicadores económicos adelantados para el conjunto del área del euro, como el sentimiento económico, los visados de obra, el diferencial de tipos de interés y la evolución de la bolsa, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El mejor clasificado de Argentina Del Potro confirma su participación en Roland Garros

El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés.
El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. AFP/Archivo

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, que estaba en duda por sus dolores en un hombro y en la espalda, confirmó este ...

Se queda lejos de la marca Dayron Robles reaparece después de dos años, con la mira en Londres

Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. Dayron Robles seguirá su preparación en Francia.
Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. AFP

El cubano Dayron Robles, quien en su momento registró un récord mundial en los 110 metros vallas, regresó a las pistas después ...

Chiriquí Fuertes lluvias dejan 74 casas afectadas en Boquete

Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales. Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales.
Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que han caído en la provincia de Chiriquí afectaron cerca de 74 viviendas, las cuales quedaron inundadas ...

Destacados