La actividad económica subió un 0.2% en octubre en la eurozona

Según el economista jefe de la empresa, Jean-Claude Manini, "el modesto aumento del LEI para la zona del euro no fue suficiente para alejarla de la zona de recesión.

BRUSELAS, Bélgica (EFE).- La actividad económica en la eurozona aumentó un 0.2% en octubre, después de una caída del 1.1% en septiembre y del 1.3% en agosto, informó hoy la entidad privada de análisis The Conference Board.

El índice que elabora esta entidad para la zona del euro (LEI) subió hasta los 106.0 puntos el mes pasado.

Según el economista jefe de la empresa, Jean-Claude Manini, "el modesto aumento del LEI para la zona del euro no fue suficiente para alejarla de la zona de recesión, aunque sugiere que la posible contracción de la actividad económica podría ser corta y plana".

No obstante, advirtió, la falta de confianza y el nerviosismo en los mercados financieros pueden todavía arrastrar a la economía hacia una contracción más profunda si las respuestas polÍticas no son las adecuadas y apropiadas.

El índice LEI se elabora a partir de ocho indicadores económicos adelantados para el conjunto del área del euro, como el sentimiento económico, los visados de obra, el diferencial de tipos de interés y la evolución de la bolsa, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...