No habrá un acuerdo presupuestario para evitar el precipicio fiscal: Geithner

'No va a haber un acuerdo sin un aumento de la tasa (de impuestos). No lo habrá', dijo Geithner a CNN, al instar a los republicanos a presentar una contrapropuesta al plan presupuestal del gobierno de Barack Obama.
El secretario del Tesoro de EU, Timothy Geithner , a su salida del Capitolio tras una jornada de reuniones con miembros del Congreso para discutir sobre el precipicio fiscal en Washington DC. El secretario del Tesoro de EU, Timothy Geithner , a su salida del Capitolio tras una jornada de reuniones con miembros del Congreso para discutir sobre el precipicio fiscal en Washington DC.
El secretario del Tesoro de EU, Timothy Geithner , a su salida del Capitolio tras una jornada de reuniones con miembros del Congreso para discutir sobre el precipicio fiscal en Washington DC.

WASHINGTON, Estados Unidos, (AFP).-  El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, afirmó este domingo que no habrá un acuerdo presupuestario para evitar el "precipicio fiscal" a menos que los republicanos acepten un aumento de impuestos a los ricos.

"No va a haber un acuerdo sin un aumento de la tasa (de impuestos). No lo habrá", dijo Geithner a CNN, al instar a los republicanos a presentar una contrapropuesta al plan presupuestal del gobierno de Barack Obama.

"Si los republicanos no quieren un aumento de impuestos al nivel de los que había durante el gobierno de Clinton (años 1990), época en la cual la economía estadounidense estaba floreciente, no habrá un acuerdo", reiteró Geithner.

Estados Unidos se enfrenta a la urgencia de evitar el "precipicio fiscal", una medida forzada de austeridad para disminuir el colosal déficit público y que afectará a los estadounidenses a partir del 2 de enero si no alcanza un acuerdo en el Congreso entre republicanos y demócratas.

"Apelamos (a los republicanos) a unirse a nosotros para hacer cualquier cosa de bien para la economía ", exhortó Geithner, afirmando que ello "demandará realizar recortes en los gastos y no solamente aumentar los impuestos al 2% de los estadounidenses más ricos".

Los demócratas defienden una política presupuestal que combinaría aumento de impuestos para los más pudientes junto a recortes en el gasto.Por su lado, los republicanos quieren atacar el déficit de presupuesto recortando los gastos, especialmente los programas sociales, pero sin aumentar las tasas impositivas para los más ricos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MODIFICACIÓN Aprueban en tercer debate proyecto de justicia de paz

Funcionarios y diputados luego de la aprobación del proyecto. Funcionarios y diputados luego de la aprobación del proyecto.
Funcionarios y diputados luego de la aprobación del proyecto. Tomada de Twitter @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la noche de este jueves, 27 de abril, en tercer debate el proyecto que prorroga la ...

World Master Games Alexis Batista gana oro en los Juegos Mundiales Máster

Alexis Batista (c) gana en el World Master Games Alexis Batista (c) gana en el World Master Games
Alexis Batista (c) gana en el World Master Games CORTESÍA/Ray Everest

El pesista panameño Alexis Batista consiguió este  jueves una medalla de oro en los 77 kilogramos del levantamiento de pesas ...

NOMBRAMIENTO Pleno de la Asamblea ratifica a Alfredo Martiz como nuevo director de la Caja de Seguro Social

Alfredo Martiz junto al presidente de la Asamblea, Rubén De León. Alfredo Martiz junto al presidente de la Asamblea, Rubén De León.
Alfredo Martiz junto al presidente de la Asamblea, Rubén De León. LA PRENSA/Luis García

El pleno de la Asamblea Nacional ratificó este jueves 27 de abril la designación de Alfredo Martiz Fuentes como nuevo director ...