No habrá un acuerdo presupuestario para evitar el precipicio fiscal: Geithner

'No va a haber un acuerdo sin un aumento de la tasa (de impuestos). No lo habrá', dijo Geithner a CNN, al instar a los republicanos a presentar una contrapropuesta al plan presupuestal del gobierno de Barack Obama.
El secretario del Tesoro de EU, Timothy Geithner , a su salida del Capitolio tras una jornada de reuniones con miembros del Congreso para discutir sobre el precipicio fiscal en Washington DC. El secretario del Tesoro de EU, Timothy Geithner , a su salida del Capitolio tras una jornada de reuniones con miembros del Congreso para discutir sobre el precipicio fiscal en Washington DC.
El secretario del Tesoro de EU, Timothy Geithner , a su salida del Capitolio tras una jornada de reuniones con miembros del Congreso para discutir sobre el precipicio fiscal en Washington DC.

WASHINGTON, Estados Unidos, (AFP).-  El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, afirmó este domingo que no habrá un acuerdo presupuestario para evitar el "precipicio fiscal" a menos que los republicanos acepten un aumento de impuestos a los ricos.

"No va a haber un acuerdo sin un aumento de la tasa (de impuestos). No lo habrá", dijo Geithner a CNN, al instar a los republicanos a presentar una contrapropuesta al plan presupuestal del gobierno de Barack Obama.

"Si los republicanos no quieren un aumento de impuestos al nivel de los que había durante el gobierno de Clinton (años 1990), época en la cual la economía estadounidense estaba floreciente, no habrá un acuerdo", reiteró Geithner.

Estados Unidos se enfrenta a la urgencia de evitar el "precipicio fiscal", una medida forzada de austeridad para disminuir el colosal déficit público y que afectará a los estadounidenses a partir del 2 de enero si no alcanza un acuerdo en el Congreso entre republicanos y demócratas.

"Apelamos (a los republicanos) a unirse a nosotros para hacer cualquier cosa de bien para la economía ", exhortó Geithner, afirmando que ello "demandará realizar recortes en los gastos y no solamente aumentar los impuestos al 2% de los estadounidenses más ricos".

Los demócratas defienden una política presupuestal que combinaría aumento de impuestos para los más pudientes junto a recortes en el gasto.Por su lado, los republicanos quieren atacar el déficit de presupuesto recortando los gastos, especialmente los programas sociales, pero sin aumentar las tasas impositivas para los más ricos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

Destacados