Se agudiza la recesión en Portugal con una caída del PIB del 3.3%

Los datos del segundo trimestre muestran un acusado empeoramiento de la economía lusa, que entre enero y marzo había registrado un descenso mucho menor, del 2.3% en relación a periodo homólogo de 2011 y del 0.1% en comparación con el trimes

LISBOA, Portugal. (EFE).- La recesión que vive Portugal, agobiado por la crisis financiera y las exigencias de su rescate, se agudizó en el segundo trimestre de este año con una caída del Producto Interior Bruto (PIB) del 3.3 % en relación al mismo periodo de 2011. 

Según los datos divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística luso (INE) el descenso del PIB en comparación con el trimestre precedente fue del 1.2 %. 

Con estos datos, Portugal parece lejos de cumplir las previsiones oficiales de cerrar 2012 con un descenso del PIB no muy superior al 3%. 

Los datos del segundo trimestre muestran un acusado empeoramiento de la economía lusa, que entre enero y marzo había registrado un descenso mucho menor, del 2.3% en relación a periodo homólogo de 2011 y del 0.1% en comparación con el trimestre precedente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

mayor cooperación internacional Cumbre mesoamericana rechaza discriminación a migrantes

La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica.
La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. AFP/Ezequiel Becerra

Los presidentes y cancilleres de los diez países que integran el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla concluyeron el ...

MODIFICACIONES Pleno de la Asamblea Nacional posterga votación del quinto bloque de las reformas electorales

Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación.
Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. LA PRENSA/Eric Batista

Por segundo día consecutivo los diputados decidieron postergar la votación del quinto y último bloque del proyecto 292 de ...