El plan de ajuste de Monti se presentará ante el Consejo de Ministros

Monti se reunió este domingo con los sindicatos y los agentes sociales y el sábado con los representantes de los partidos políticos, para explicarles el plan de austeridad, que se dispone a aprobar.
El primer ministro italiano Mario Monti. El primer ministro italiano Mario Monti.
El primer ministro italiano Mario Monti.

ROMA, Italia. EFE.- El Consejo de Ministros para aprobar el plan de ajuste elaborado por el primer ministro, Mario Monti, por 24 mil millones de euros se celebrará hoy a las 16.00 hora local (14.00 GMT), en lugar de mañana, informaron fuentes gubernamentales.

El adelanto de fechas ya lo habían sugerido horas antes fuentes ministeriales que aseguraron que la celebración del Consejo de Ministros para la aprobación del paquete anticrisis estaba "previsto" para la jornada de hoy.

Monti se reunió este domingo con los sindicatos y los agentes sociales, y ayer, sábado, con los representantes de los partidos políticos, para explicarles el plan de austeridad, que se dispone a aprobar en Consejo de Ministros, para mañana ser presentado a la Cámara de Diputados y al Senado.

Tras la reunión que mantuvo ayer con los partidos políticos y hoy con sindicatos y agentes sociales Monti advirtió de que "quizá no hayamos comprendido, pero a Italia le quedan pocos meses de vida. Si no intervenimos rápido vamos al impago de la deuda".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...