El plan de ajuste de Monti se presentará ante el Consejo de Ministros

Monti se reunió este domingo con los sindicatos y los agentes sociales y el sábado con los representantes de los partidos políticos, para explicarles el plan de austeridad, que se dispone a aprobar.
El primer ministro italiano Mario Monti. El primer ministro italiano Mario Monti.
El primer ministro italiano Mario Monti.

ROMA, Italia. EFE.- El Consejo de Ministros para aprobar el plan de ajuste elaborado por el primer ministro, Mario Monti, por 24 mil millones de euros se celebrará hoy a las 16.00 hora local (14.00 GMT), en lugar de mañana, informaron fuentes gubernamentales.

El adelanto de fechas ya lo habían sugerido horas antes fuentes ministeriales que aseguraron que la celebración del Consejo de Ministros para la aprobación del paquete anticrisis estaba "previsto" para la jornada de hoy.

Monti se reunió este domingo con los sindicatos y los agentes sociales, y ayer, sábado, con los representantes de los partidos políticos, para explicarles el plan de austeridad, que se dispone a aprobar en Consejo de Ministros, para mañana ser presentado a la Cámara de Diputados y al Senado.

Tras la reunión que mantuvo ayer con los partidos políticos y hoy con sindicatos y agentes sociales Monti advirtió de que "quizá no hayamos comprendido, pero a Italia le quedan pocos meses de vida. Si no intervenimos rápido vamos al impago de la deuda".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...