El plan de ajuste de Monti se presentará ante el Consejo de Ministros

Monti se reunió este domingo con los sindicatos y los agentes sociales y el sábado con los representantes de los partidos políticos, para explicarles el plan de austeridad, que se dispone a aprobar.
El primer ministro italiano Mario Monti. El primer ministro italiano Mario Monti.
El primer ministro italiano Mario Monti.

ROMA, Italia. EFE.- El Consejo de Ministros para aprobar el plan de ajuste elaborado por el primer ministro, Mario Monti, por 24 mil millones de euros se celebrará hoy a las 16.00 hora local (14.00 GMT), en lugar de mañana, informaron fuentes gubernamentales.

El adelanto de fechas ya lo habían sugerido horas antes fuentes ministeriales que aseguraron que la celebración del Consejo de Ministros para la aprobación del paquete anticrisis estaba "previsto" para la jornada de hoy.

Monti se reunió este domingo con los sindicatos y los agentes sociales, y ayer, sábado, con los representantes de los partidos políticos, para explicarles el plan de austeridad, que se dispone a aprobar en Consejo de Ministros, para mañana ser presentado a la Cámara de Diputados y al Senado.

Tras la reunión que mantuvo ayer con los partidos políticos y hoy con sindicatos y agentes sociales Monti advirtió de que "quizá no hayamos comprendido, pero a Italia le quedan pocos meses de vida. Si no intervenimos rápido vamos al impago de la deuda".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PACTO DIPLOMÁTICO La Unión Europea deroga posición común sobre Cuba

La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia.
La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. Tomada de Internet

La Unión Europea acordó este martes derogar la Posición Común sobre Cuba, que vinculaba su cooperación a avances en materia de ...

Dice que sufre diabetes mellitus David Viteri solicita a juez de garantías recibir atención médica

Viteri fue aprehendido el 30 de noviembre después de un operativo de inteligencia de las autoridades policiales que comenzó hace dos años. Viteri fue aprehendido el 30 de noviembre después de un operativo de inteligencia de las autoridades policiales que comenzó hace dos años.
Viteri fue aprehendido el 30 de noviembre después de un operativo de inteligencia de las autoridades policiales que comenzó hace dos años. LA PRENSA/Ana Rentería

Tras su detención, David Viteri solicitó a un juez de garantías del sistema penal acusatorio este martes 6 de diciembre ...

Destacados