El alcalde de Londres aboga por salir de la UE

El alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, abogó por que el Reino Unido negocie su salida de la Unión Europea (UE) para permanecer solo en el mercado único.

LONDRES, Inglaterra (EFE). -El alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, abogó hoy por que el Reino Unido negocie su salida de la Unión Europea (UE) para permanecer solo en el mercado único, algo que después debería someterse a la aprobación ciudadana en un referéndum. 

Johnson, considerado el principal rival del primer ministro, David Cameron, por el liderazgo del Partido Conservador, hizo estas polémicas declaraciones en un discurso en Londres, en el que afirmó que la renegociación de una relación "reducida" de este país con la UE es "esencial y posible". 

El alcalde aseguró que ese cambio en el vínculo no comportaría penalizaciones para el Reino Unido ni para el centro financiero de Londres, que se mantendría en el corazón "de la economía mundial". 

El primer edil del Ayuntamiento capitalino, que está en su segundo mandato, es partidario de que su país negocie una relación con la UE parecida a la que tienen Noruega o Suiza, con la ventaja de permanecer en los órganos directivos del mercado comunitario. 

Tras renegociar ese vínculo, el Gobierno debería entonces convocar un referéndum en el que los británicos contestarían a la pregunta: "Quiere usted permanecer en el mercado único europeo, sí o no?", propuso. 

En su discurso en el centro financiero de Canary Wharf, Johnson se refirió también al papel de Alemania en la crisis de la eurozona, al decir que el Gobierno griego parecÍa haber sido "conquistado" por la canciller Angela Merkel, lo que "no es el resultado que los griegos esperaban en 1944", cuando acabó la ocupación nazi del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...