Los alemanes se animan a comprar vivienda por los bajos tipos de interés

Muchos de los ciudadanos que alquilan una vivienda aprovechan los bajos tipos de interés actuales para adquirir una propiedad, señaló Michael Mandel, director de Clientes Privados del Commerzbank.

BERLÍN, Alemania (EFE). -Cada vez son más los alemanes que optan por adquirir una vivienda gracias a los bajos tipos de interés del mercado inmobiliario germano, y actualmente el 59% de la población ya cuenta con una propiedad, según un sondeo publicado hoy por el banco Commerzbank. 

En 2010, la cifra de ciudadanos con casa o apartamento propios todavía se situaba en el 55%. Desde entonces, el tipo de interés a diez años para la financiación de un inmueble bajó una media de un 1%. 

Muchos de los ciudadanos que alquilan una vivienda aprovechan los bajos tipos de interés actuales para adquirir una propiedad, señaló Michael Mandel, director de Clientes Privados del Commerzbank. 

Para el 73% de los encuestados, el consumo energético es un criterio importante a la hora de elegir una vivienda. El 49% de los mil participantes en el estudio señalaron que se decantarían por un inmueble ya construido, mientras que la preferencia por las edificaciones nuevas, por lo general mas eficientes en materia energética, se redujo en estos últimos dos años del 38 al 32%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Resultado de la autopsia Muerte del banquero español Miguel Blesa fue suicidio

Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid. Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid.
Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid. AFP/Dani Pozo

La autopsia practicada este jueves a Miguel Blesa, un banquero español condenado a seis años de cárcel por malversación ...

Cultura Exhumación de Dalí divide opiniones en España

Exhumación de Dalí divide opiniones en España Exhumación de Dalí divide opiniones en España Vídeo
Exhumación de Dalí divide opiniones en España AFP

Una mujer catalana afirma ser la hija del fallecido genio surrealista español, Salvador Dalí. La justicia ordenó la exhumación ...

POLÉMICA Malasia prohíbe poner 'Despacito' en radio y TV estatales

La canción del puertorriqueño Luis Fonsi, en la que colabora su compatriota Daddy Yankee, fue declarada como la más reproducida en 'streaming' de la historia. La canción del puertorriqueño Luis Fonsi, en la que colabora su compatriota Daddy Yankee, fue declarada como la más reproducida en 'streaming' de la historia.
La canción del puertorriqueño Luis Fonsi, en la que colabora su compatriota Daddy Yankee, fue declarada como la más reproducida en 'streaming' de la historia. Imagen tomada de internet

Malasia prohibió la canción Despacito en la televisión y la radio estatal, aunque podría resultar difícil poner freno al éxito ...