Los alemanes se animan a comprar vivienda por los bajos tipos de interés

Muchos de los ciudadanos que alquilan una vivienda aprovechan los bajos tipos de interés actuales para adquirir una propiedad, señaló Michael Mandel, director de Clientes Privados del Commerzbank.

BERLÍN, Alemania (EFE). -Cada vez son más los alemanes que optan por adquirir una vivienda gracias a los bajos tipos de interés del mercado inmobiliario germano, y actualmente el 59% de la población ya cuenta con una propiedad, según un sondeo publicado hoy por el banco Commerzbank. 

En 2010, la cifra de ciudadanos con casa o apartamento propios todavía se situaba en el 55%. Desde entonces, el tipo de interés a diez años para la financiación de un inmueble bajó una media de un 1%. 

Muchos de los ciudadanos que alquilan una vivienda aprovechan los bajos tipos de interés actuales para adquirir una propiedad, señaló Michael Mandel, director de Clientes Privados del Commerzbank. 

Para el 73% de los encuestados, el consumo energético es un criterio importante a la hora de elegir una vivienda. El 49% de los mil participantes en el estudio señalaron que se decantarían por un inmueble ya construido, mientras que la preferencia por las edificaciones nuevas, por lo general mas eficientes en materia energética, se redujo en estos últimos dos años del 38 al 32%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Teatro Molière en Panamá: Entre máscaras y movimiento

'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre. 'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre.
'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre. Cortesía

Llega el fin de año y las salas de teatro de la ciudad de Panamá son invadidas por cientos de estudiantes de actuación que ...

Deportes Árabe Unido sigue haciendo historia

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional.
Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

En el torneo pasado Plaza Amador le había cortado al técnico colombiano Sergio Guzmán la oportunidad de aspirar por un tercer ...

Economía Venezuela emite billetes de mayor denominación

Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares.
Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Bloomberg

Venezuela emitirá billetes de mayor denominación a medida que la inflación de triple dígito y la devaluación reducen el valor ...

Destacados