Los alemanes se animan a comprar vivienda por los bajos tipos de interés

Muchos de los ciudadanos que alquilan una vivienda aprovechan los bajos tipos de interés actuales para adquirir una propiedad, señaló Michael Mandel, director de Clientes Privados del Commerzbank.

BERLÍN, Alemania (EFE). -Cada vez son más los alemanes que optan por adquirir una vivienda gracias a los bajos tipos de interés del mercado inmobiliario germano, y actualmente el 59% de la población ya cuenta con una propiedad, según un sondeo publicado hoy por el banco Commerzbank. 

En 2010, la cifra de ciudadanos con casa o apartamento propios todavía se situaba en el 55%. Desde entonces, el tipo de interés a diez años para la financiación de un inmueble bajó una media de un 1%. 

Muchos de los ciudadanos que alquilan una vivienda aprovechan los bajos tipos de interés actuales para adquirir una propiedad, señaló Michael Mandel, director de Clientes Privados del Commerzbank. 

Para el 73% de los encuestados, el consumo energético es un criterio importante a la hora de elegir una vivienda. El 49% de los mil participantes en el estudio señalaron que se decantarían por un inmueble ya construido, mientras que la preferencia por las edificaciones nuevas, por lo general mas eficientes en materia energética, se redujo en estos últimos dos años del 38 al 32%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...