Los alemanes se animan a comprar vivienda por los bajos tipos de interés

Muchos de los ciudadanos que alquilan una vivienda aprovechan los bajos tipos de interés actuales para adquirir una propiedad, señaló Michael Mandel, director de Clientes Privados del Commerzbank.

BERLÍN, Alemania (EFE). -Cada vez son más los alemanes que optan por adquirir una vivienda gracias a los bajos tipos de interés del mercado inmobiliario germano, y actualmente el 59% de la población ya cuenta con una propiedad, según un sondeo publicado hoy por el banco Commerzbank. 

En 2010, la cifra de ciudadanos con casa o apartamento propios todavía se situaba en el 55%. Desde entonces, el tipo de interés a diez años para la financiación de un inmueble bajó una media de un 1%. 

Muchos de los ciudadanos que alquilan una vivienda aprovechan los bajos tipos de interés actuales para adquirir una propiedad, señaló Michael Mandel, director de Clientes Privados del Commerzbank. 

Para el 73% de los encuestados, el consumo energético es un criterio importante a la hora de elegir una vivienda. El 49% de los mil participantes en el estudio señalaron que se decantarían por un inmueble ya construido, mientras que la preferencia por las edificaciones nuevas, por lo general mas eficientes en materia energética, se redujo en estos últimos dos años del 38 al 32%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Trump recibirá al 'primer ministro' Peña Nieto el 31 de enero

El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado.
El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. Tomado de Internet

El presidente estadounidense Donald Trump recibirá el 31 de enero a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, informó este ...

diálogos de paz comienzan el próximo 7 de febrero ELN entrega extranjero secuestrado en Colombia a misión del CICR

Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC.
Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. AFP/Luis Robayo

La guerrilla del ELN entregó este sábado a un ciudadano extranjero que tenía en su poder al Comité Internacional de la Cruz ...

últimos partidos Patriots y Packers, favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots, con su mariscal Tom Brady, y los Green Bay Packers, del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Destacados