Un 36% de los alemanes considera que el euro ha fracasado

Pese a todo, un 56% confía en el futuro del euro y un 19% espera incluso que en un futuro próximo otros estados de la Unión Europea adopten la moneda única señala un sondeo realizado como aniversario.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- Un 36% de la población alemana, considera que el euro ha fracasado como moneda única para el Viejo Continente, según un sondeo de los institutos Faktenkontor y Toluna publicado este lunes.

Pese a todo, un 56% confía en el futuro del euro y un 19% espera incluso que en un futuro próximo otros estados de la Unión Europea adopten la moneda única, señala el sondeo realizado con motivo del décimo aniversario de su introducción.

La crisis de la deuda es la causa principal del aumento del escepticismo frente al euro en Alemania, donde según Faktenkontor y Toluna un 32% de los consultados opina que varios países se verán obligados a abandonar la moneda única y que esta se descomponga a largo plazo.

Finalmente el estudio revela que, pese a los diez años de existencia del euro, un 68% de los alemanes calcula parte de sus gastos en el desaparecido marco alemán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El ‘no’ de Italia provoca una nueva fuga de agua en la vieja Europa

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

La victoria del líder ecologista Alexander Van der Bellen en las elecciones en Austria dio un respiro temporal a la vieja ...

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...