Un 36% de los alemanes considera que el euro ha fracasado

Pese a todo, un 56% confía en el futuro del euro y un 19% espera incluso que en un futuro próximo otros estados de la Unión Europea adopten la moneda única señala un sondeo realizado como aniversario.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- Un 36% de la población alemana, considera que el euro ha fracasado como moneda única para el Viejo Continente, según un sondeo de los institutos Faktenkontor y Toluna publicado este lunes.

Pese a todo, un 56% confía en el futuro del euro y un 19% espera incluso que en un futuro próximo otros estados de la Unión Europea adopten la moneda única, señala el sondeo realizado con motivo del décimo aniversario de su introducción.

La crisis de la deuda es la causa principal del aumento del escepticismo frente al euro en Alemania, donde según Faktenkontor y Toluna un 32% de los consultados opina que varios países se verán obligados a abandonar la moneda única y que esta se descomponga a largo plazo.

Finalmente el estudio revela que, pese a los diez años de existencia del euro, un 68% de los alemanes calcula parte de sus gastos en el desaparecido marco alemán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...