Con alta tecnología rediseñan el billete de 100 dólares

8:10 p.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -Los impresores de la divisa estadounidense aplicaron una renovación completa de alta tecnología al billete de 100 dólares, desapareciendo de paso las Campanas de la Libertad y listones mágicos.

Benjamin Franklin sigue apareciendo en el billete de 100 dólares, acompañado de la Campana de la Libertad, que desaparece en un tintero y un listón azul brillante de seguridad compuesto de miles de lentes pequeños que magnifican objetos de manera misteriosa.

Si se mueve el billete, los objetos se mueven en una dirección diferente. Todo ello es parte de un esfuerzo para estar adelante de los falsificadores al volverse cada vez más sofisticada la tecnología de copiado y al hecho de que cada vez fluyen más billetes verdes al exterior.

El cambio fue revelado hoy, miércoles, por el secretario del Tesoro Timothy Geithner y por el presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke durante una ceremonia el Departamento del Tesoro.

"Al igual que con rediseños previos de la divisa estadounidense, este billete incorpora la mejor tecnología disponible para asegurar que nos mantenemos adelante de los falsificadores'', afirmó Geithner.

El billete nuevo entrará en circulación hasta el 10 de febrero del próximo año. Esto dará tiempo al gobierno para informar al público en Estados Unidos y todo el mundo sobre los cambios.

"Calculamos que dos terceras partes de los billetes de 100 dólares circulan fuera de Estados Unidos'', dijo Bernanke, quien afirmó que los 6 millones 500 mil dólares en billetes de 100 que se encuentran ahora en circulación seguirán siendo moneda de curso legal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...