Más alzas que bajas en las bolsas de Asia

En Shanghai, la bolsa de valores de perdió un 0.38%, ya que el Índice compuesto se deslizó 9.82 puntos hasta situarse en 2.566,59 enteros.
En Tokio, el Nikkei avanzó un 1.16%, o 102.55 puntos. En Tokio, el Nikkei avanzó un 1.16%, o 102.55 puntos.
En Tokio, el Nikkei avanzó un 1.16%, o 102.55 puntos.

Redacción internacional, (EFE). –La mayoría de las bolsas más importantes de Asia subieron este martes impulsadas por los avances de la víspera en Wall Street y los mercados europeos tras la publicación de buenos datos económicos de Estados Unidos y la noticia de que dos importantes bancos griegos planean fusionarse. 

Solo Shanghai sufrió un leve retroceso, mientras que las bolsas en los países musulmanes, como las de Kuala Lumpur, Singapur o Yakarta, no trabajaron debido a las festividades religiosas del fin del mes de Ramadán. 

En Tokio, el Nikkei avanzó un 1.16%, o 102.55 puntos, y quedó en 8.953,90 puntos. El Índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ganó el 1.12%, o 8.47 puntos, hasta 767.30 enteros. 

En Seúl, el Índice Kospi del mercado surcoreano ganó un 0.78%, o 14.32 puntos, y terminó la sesión en 1.843,82 unidades. En cambio, el indicador de valores tecnológicos Kosdaq subió 5.22 puntos, un 1.08%, y se situó en 488.49 puntos. 

En Shanghai, la bolsa de valores de perdió un 0.38%, ya que el Índice compuesto se deslizó 9.82 puntos hasta situarse en 2.566,59 enteros. 

En Hong Kong la bolsa cerró su sesión con una ganancia del 1.71%, después de que el Índice referencial Hang Seng sumara 339.06 puntos, hasta los 20.204,17 enteros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUERZAS POLÍTICAS Macron sufre primer revés en las urnas en elección de senadores en Francia

Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París.
Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. AFP

El presidente centrista Emmanuel Macron sufrió un primer revés en las urnas este domingo en las elecciones para renovar la ...

Temporada regular Crece ola de protestas en la NFL tras críticas de Donald Trump

Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas.
Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. AP

Una ola de protestas azotó los partidos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) este domingo después de que el ...

FISCALIZACIÓN Autoridad del Tránsito aumenta número de inspectores en horario nocturno

Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'.
Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aumentó el número de inspectores en horario nocturno con el objetivo ...