Los analistas elevan su pronóstico de crecimiento para México en 2011

Los expertos estiman para el cierre de 2011 un crecimiento anual del producto interior bruto (PIB) de 3.87%, frente al 3.72% que calculaban en la encuesta del mes anterior.

MÉXICO, México. EFE.- Las expectativas de los especialistas del sector privado respecto al crecimiento económico de México en 2011 mejoraron por primera vez desde junio pasado, pero se mantuvieron iguales en las relativas a 2012, informó este jueves, 1 de diciembre, el banco central mexicano.

Según la más reciente encuesta mensual entre firmas de análisis financiero, desarrollada en noviembre por el Banco de México (Banxico, central), los expertos estiman para el cierre de 2011 un crecimiento anual del producto interior bruto (PIB) de 3.87%, frente al 3.72% que calculaban en la encuesta del mes anterior.

Asimismo, prevén un crecimiento del 3.25% para 2012, una cifra casi idéntica a la estimada en octubre, de 3.24%.

Banxico recaba cada mes la información de su encuesta entre 25 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero.

Los analistas esperan para el final del año que la inflación anual se sitúe en 3,36%, ligeramente mayor al 3.3% que pronosticaban un mes antes; y que la subyacente se ubique en 3.22%, y no en 3.26% como creían en octubre.

Según los encuestados, el ritmo de la actividad económica de México en los próximos 6 meses puede verse limitado principalmente por la debilidad de los mercados externos y de la economía mundial (28%), la inestabilidad financiera internacional (25%), la ausencia de cambios estructurales en México (18%) y la inseguridad pública (17%).

Por su parte, consideran que México creará este año 591mil empleos y el próximo unos 515 mil.

Las proyecciones de los consultores sobre los niveles del tipo de cambio apuntan a que cerrará el año a 13.32 pesos por dólar, frente al 12.96 pesos de la encuesta pasada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...