La banca lusa aplaude la ayuda europea al sistema financiero español

Ricardo Salgado, el presidente del Banco Espiríto Santo, la tercera mayor institución financiera privada de Portugal, consideró "muy positivo" el préstamo de un máximo de $126 mil millones decidido el sábado por el Eurogrupo para el saneami

LISBOA, Prtugal. (EFE).- La banca portuguesa se mostró hoy a favor de la ayuda financiera europea al sistema bancario español, por considerarla un paso adelante para la estabilidad europea y un cortafuegos para evitar riesgos en Portugal.

Ricardo Salgado, el presidente del Banco Espiríto Santo (BES), la tercera mayor institución financiera privada de Portugal, consideró "muy positivo" el préstamo de un máximo de $126 mil millones decidido el sábado por el Eurogrupo para el saneamiento de la banca española en dificultades.

"Creo que es muy positivo que se haya encontrado una solución para los problemas del sector bancario español", señaló en unas breves declaraciones al diario luso "Público".

Igualmente, el presidente del Banco Internacional de Crédito (BIC), Luís Mira Amaral, observó que se trata de una medida "positiva" porque "si no hubiese rescate a la banca española, (el sistema financiero) podría contaminar a otros países europeos, incluyendo a Portugal".

Ambos dirigentes coincidieron también en que se trata de una ayuda circunscrita al sistema bancario y resaltaron las diferencias con el rescate financiero concedido a Portugal hace un año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...