La banca lusa aplaude la ayuda europea al sistema financiero español

Ricardo Salgado, el presidente del Banco Espiríto Santo, la tercera mayor institución financiera privada de Portugal, consideró "muy positivo" el préstamo de un máximo de $126 mil millones decidido el sábado por el Eurogrupo para el saneami

LISBOA, Prtugal. (EFE).- La banca portuguesa se mostró hoy a favor de la ayuda financiera europea al sistema bancario español, por considerarla un paso adelante para la estabilidad europea y un cortafuegos para evitar riesgos en Portugal.

Ricardo Salgado, el presidente del Banco Espiríto Santo (BES), la tercera mayor institución financiera privada de Portugal, consideró "muy positivo" el préstamo de un máximo de $126 mil millones decidido el sábado por el Eurogrupo para el saneamiento de la banca española en dificultades.

"Creo que es muy positivo que se haya encontrado una solución para los problemas del sector bancario español", señaló en unas breves declaraciones al diario luso "Público".

Igualmente, el presidente del Banco Internacional de Crédito (BIC), Luís Mira Amaral, observó que se trata de una medida "positiva" porque "si no hubiese rescate a la banca española, (el sistema financiero) podría contaminar a otros países europeos, incluyendo a Portugal".

Ambos dirigentes coincidieron también en que se trata de una ayuda circunscrita al sistema bancario y resaltaron las diferencias con el rescate financiero concedido a Portugal hace un año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugarán contra los Warriors LeBron James logra histórica marca y clasifica a los Cavaliers a la final

LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors.
LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. AFP

LeBron James anotó 35 puntos para sobrepasar a Michael Jordan como el máximo anotador en los playoffs, y guió a Cleveland a ...

Beneficencia Desfile de estrellas en la tradicional gala contra el sida en Cannes

Los actores Jessica Chastain y Will Smith asistieron a la gala. Los actores Jessica Chastain y Will Smith asistieron a la gala.
Los actores Jessica Chastain y Will Smith asistieron a la gala. AFP/ Alberto Pizzoli

Leonardo DiCaprio, Dustin Hoffman, Nicole Kidman y Will Smith fueron algunas de las estrellas que se dejaron ver el jueves por ...

ALERTA MÁXIMA Desmantelada buena parte de la célula del atentado en Mánchester

La policía británica ya detuvo "a gran parte de la célula" responsable del atentado de Mánchester, se informó este viernes. La policía británica ya detuvo "a gran parte de la célula" responsable del atentado de Mánchester, se informó este viernes.
La policía británica ya detuvo "a gran parte de la célula" responsable del atentado de Mánchester, se informó este viernes. AFP/Lindsey Parnaby

La Policía británica ya detuvo "a gran parte de la célula" responsable del atentado de Mánchester, dijo este viernes el jefe ...