La banca lusa aplaude la ayuda europea al sistema financiero español

Ricardo Salgado, el presidente del Banco Espiríto Santo, la tercera mayor institución financiera privada de Portugal, consideró "muy positivo" el préstamo de un máximo de $126 mil millones decidido el sábado por el Eurogrupo para el saneami

LISBOA, Prtugal. (EFE).- La banca portuguesa se mostró hoy a favor de la ayuda financiera europea al sistema bancario español, por considerarla un paso adelante para la estabilidad europea y un cortafuegos para evitar riesgos en Portugal.

Ricardo Salgado, el presidente del Banco Espiríto Santo (BES), la tercera mayor institución financiera privada de Portugal, consideró "muy positivo" el préstamo de un máximo de $126 mil millones decidido el sábado por el Eurogrupo para el saneamiento de la banca española en dificultades.

"Creo que es muy positivo que se haya encontrado una solución para los problemas del sector bancario español", señaló en unas breves declaraciones al diario luso "Público".

Igualmente, el presidente del Banco Internacional de Crédito (BIC), Luís Mira Amaral, observó que se trata de una medida "positiva" porque "si no hubiese rescate a la banca española, (el sistema financiero) podría contaminar a otros países europeos, incluyendo a Portugal".

Ambos dirigentes coincidieron también en que se trata de una ayuda circunscrita al sistema bancario y resaltaron las diferencias con el rescate financiero concedido a Portugal hace un año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados