La banca lusa aplaude la ayuda europea al sistema financiero español

Ricardo Salgado, el presidente del Banco Espiríto Santo, la tercera mayor institución financiera privada de Portugal, consideró "muy positivo" el préstamo de un máximo de $126 mil millones decidido el sábado por el Eurogrupo para el saneami

LISBOA, Prtugal. (EFE).- La banca portuguesa se mostró hoy a favor de la ayuda financiera europea al sistema bancario español, por considerarla un paso adelante para la estabilidad europea y un cortafuegos para evitar riesgos en Portugal.

Ricardo Salgado, el presidente del Banco Espiríto Santo (BES), la tercera mayor institución financiera privada de Portugal, consideró "muy positivo" el préstamo de un máximo de $126 mil millones decidido el sábado por el Eurogrupo para el saneamiento de la banca española en dificultades.

"Creo que es muy positivo que se haya encontrado una solución para los problemas del sector bancario español", señaló en unas breves declaraciones al diario luso "Público".

Igualmente, el presidente del Banco Internacional de Crédito (BIC), Luís Mira Amaral, observó que se trata de una medida "positiva" porque "si no hubiese rescate a la banca española, (el sistema financiero) podría contaminar a otros países europeos, incluyendo a Portugal".

Ambos dirigentes coincidieron también en que se trata de una ayuda circunscrita al sistema bancario y resaltaron las diferencias con el rescate financiero concedido a Portugal hace un año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Perú ‘retira de manera definitiva’ a su embajador en Venezuela

La Cancillería peruana emitió un comunicado en el que condenaba las acciones del Tribunal Supremo de Venezuela. La Cancillería peruana emitió un comunicado en el que condenaba las acciones del Tribunal Supremo de Venezuela.
La Cancillería peruana emitió un comunicado en el que condenaba las acciones del Tribunal Supremo de Venezuela. Tomado de El Comercio de Perú

Perú resolvió este jueves 30 de marzo retirar “de manera definitiva” a su embajador en Venezuela, luego de que el Tribunal ...

contribuyentes Este viernes vence plazo para presentar la declaración jurada

Fachada del Municipio de San Miguelito. Fachada del Municipio de San Miguelito.
Fachada del Municipio de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

La Dirección de Tesorería del Municipio de San Miguelito recordó que este viernes 31 de marzo vence el plazo para presentar la ...

Baloncesto de la NBA Westbrook sigue imparable; Warriors doblegan a Spurs

Russell Westbrook (0) explotó con 19 puntos en los últimos seis minutos de partido. Russell Westbrook (0) explotó con 19 puntos en los últimos seis minutos de partido.
Russell Westbrook (0) explotó con 19 puntos en los últimos seis minutos de partido. AP

Russell Westbrook conjuró de nuevo los hados para sacar este miércoles en la NBA un triple-doble de 57 puntos, el número 38 de ...