La argentina Bridas desiste de comprar la cuota de BP

Bridas, que posee el 40% de PAE, la segunda productora de hidrocarburos en Argentina, dio por concluido el acuerdo por problemas de carácter legal.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE). -La petrolera argentina Bridas, participada en un 50% por la china CNOOC, ha desistido de comprar la cuota de 60% de la británica BP en Pan American Energy (PAE), informó hoy la compañía en un comunicado. 

Bridas, que posee el 40% de PAE, la segunda productora de hidrocarburos en Argentina, dio por concluido el acuerdo por problemas de carácter legal, y "por la manera en la que se ha manejado British Petroleum (BP) durante la transacción y su firma", indicó la petrolera, cuyos portavoces señalaron a Efe que CNOCC difundirá una declaración similar desde Hong Kong. 

"Ni la crisis financiera europea e internacional ni ninguna medida que se haya tomado en Argentina han tenido influencia alguna en esta decisión" de desistir del acuerdo con BP, subraya el comunicado. 

De todos modos, Bridas expresó que "no hay inconvenientes" en reanudar las conversaciones con la petrolera británica para "encontrar soluciones constructivas". Además subrayó que por parte de Bridas "no hay motivos para no continuar con los programas de inversión" de PAE en Argentina, de unos mil millones de dólares para 2012, según se había anunciado a mediados de octubre pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados