Las aseguradoras del ‘Costa Concordia’ prevén daños por $639 miillones

La reaseguradora germana Hannover R ck, la tercera del mundo, prevé que tendrá que pagar, como mínimo, unos 10 millones de euros (12.7 millones de dólares).

FRÁNCFORT, Alemania. EFE.- Las aseguradoras del crucero "Costa Concordia", que naufragó frente a las costas de la isla italiana del Giglio el pasado viernes, prevén daños por unos 500 millones de euros (639.2 millones de dólares), informa el diario Financial Times Deutschland en su edición del martes.

El rotativo, que cita a fuentes del sector asegurador, añade que el "Costa Concordia" está asegurado bajo un programa global que su matriz, la naviera estadounidense Carnival, organizó a través de Aon.

Entre las aseguradoras del "Costa Concordia" se encuentran la alemana Allianz, la francesa Axa, la italiana Generali, la estadounidense XL Insurance y la británica Royal Sun Alliance.

La reaseguradora germana Hannover R ck, la tercera del mundo, prevé que tendrá que pagar, como mínimo, unos 10 millones de euros (12.7 millones de dólares).

Una portavoz Hannover R ck dijo el lunes que se trata de cifras elevadas en el área de daños causados en el transporte.

Estos incluyen los daños asegurados en el buque así como los reaseguros para los daños por responsabilidad civil, en los que se contemplan a los pasajeros y los costes de rescate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Barren a los Spurs Warriors imponen récord y están en la final

Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste. Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste.
Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste. AP

Golden State se aseguró de que nadie pudiera escapar de lo inevitable. Grandes favoritos en su serie ante los Spurs, ...

Operación ‘Panatenaico’ Arrestan a asesor de Temer y dos exgobernadores por fraude en Mundial 2014

El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES.
El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. AFP/Archivo

La Policía Federal brasileña (PF) detuvo este martes 23 de mayo a un asesor del presidente Michel Temer y a dos exgobernadores ...

Investigación por fraude fiscal Policía allana casas de Di María y Pastore

Ángel Di María (Izq.) y Javier Pastore militan en el PSG. Ángel Di María (Izq.) y Javier Pastore militan en el PSG.
Ángel Di María (Izq.) y Javier Pastore militan en el PSG. AP

La policía que investiga casos de fraude fiscal en la industria del fútbol, allanó la sede del club París Saint-Germain y las ...