Las aseguradoras del ‘Costa Concordia’ prevén daños por $639 miillones

La reaseguradora germana Hannover R ck, la tercera del mundo, prevé que tendrá que pagar, como mínimo, unos 10 millones de euros (12.7 millones de dólares).

FRÁNCFORT, Alemania. EFE.- Las aseguradoras del crucero "Costa Concordia", que naufragó frente a las costas de la isla italiana del Giglio el pasado viernes, prevén daños por unos 500 millones de euros (639.2 millones de dólares), informa el diario Financial Times Deutschland en su edición del martes.

El rotativo, que cita a fuentes del sector asegurador, añade que el "Costa Concordia" está asegurado bajo un programa global que su matriz, la naviera estadounidense Carnival, organizó a través de Aon.

Entre las aseguradoras del "Costa Concordia" se encuentran la alemana Allianz, la francesa Axa, la italiana Generali, la estadounidense XL Insurance y la británica Royal Sun Alliance.

La reaseguradora germana Hannover R ck, la tercera del mundo, prevé que tendrá que pagar, como mínimo, unos 10 millones de euros (12.7 millones de dólares).

Una portavoz Hannover R ck dijo el lunes que se trata de cifras elevadas en el área de daños causados en el transporte.

Estos incluyen los daños asegurados en el buque así como los reaseguros para los daños por responsabilidad civil, en los que se contemplan a los pasajeros y los costes de rescate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Estados Unidos examinará las misiones de los cascos azules de la ONU

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero.
La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. AP/Bebeto Matthews

Estados Unidos advirtió este miércoles que aprovechará su turno en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en abril ...

Se recupera de lesión en una rodilla Golden State espera contar pronto con Kevin Durant

Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino.
Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. AP

Kevin Durant recibió el visto bueno para practicar sin tener contacto físico con otros jugadores, y el astro de los Warriors ...

Deportes Messi alega que sus palabras fueron ‘al aire’

Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile.
Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. AFP

La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) presentó su descargo ante la FIFA para intentar reducir la sanción de cuatro ...