No se debe aumentar límite de deuda sin aprobación del presupuesto: Boehner

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, dijo el viernes que no debería aumentarse el límite de deuda federal a largo plazo hasta que el Senado apruebe el presupuesto.
El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, junto al presidente Barack Obama. El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, junto al presidente Barack Obama.
El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, junto al presidente Barack Obama.

WILLIAMSBURG, Estados Unidos (REUTERS). -El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, dijo el viernes que no debería aumentarse el límite de deuda federal a largo plazo hasta que el Senado apruebe el presupuesto.

"Vamos a buscar estrategias que obliguen al Senado a unirse finalmente a la Cámara de Representantes en enfrentar el problema de gasto del Gobierno.

El principio es simple: sin presupuesto, no hay pago", dijo Boehner en extractos de un discurso en la Cámara de Representantes.

El Senado no ha aprobado una resolución oficial sobre el presupuesto en casi cuatro años y el Congreso ha dependido en gran medida de la financiación de medidas paliativas para mantener a las agencias gubernamentales y los programas en ejecución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...