ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Diez bancos de EU necesitan 75 mil millones de dólares

5:24 p.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -Los esperados resultados de las llamadas pruebas de resistencia aplicadas por el gobierno han encontrado que 10 de los 19 bancos más grandes del país necesitan un total de 75 mil millones de dólares en capital fresco para soportar las pérdidas en caso de que la recesión empeore.

Los hallazgos de la Reserva Federal muestran que el sistema financiero, al igual que la economía en general, se está aliviando, pero no se encuentra plenamente recuperado.

"Algunos de los mayores bancos se hallan estables, según las pruebas de estrés'', pero otros necesitan miles de millones de dólares más en capital, una señal de los reguladores acerca de que la industria es vulnerable pero viable.

Los funcionarios han dicho que se requiere un sistema bancario más robusto para un repunte económico.

Las autoridades financieras esperan que los bancos restauren la confianza de los inversionistas en que no todos los bancos son débiles, y que incluso aquellos que lo son pueden fortalecerse. Han señalado que no permitirán que ninguno de los bancos colapse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto a causa de inundaciones en la ciudad capital. El ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...