12 bancos anuncian participación en programa de quita de deuda griega

La operación supone la condonación de más de $132 mil millones de los 608 mil millones dólares de la deuda griega, y era una condición para que se apruebe el segundo paquete financiero para Grecia.
El banco francés BNP Paribas, participará de la quita. El banco francés BNP Paribas, participará de la quita.
El banco francés BNP Paribas, participará de la quita.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Una docena de miembros del Instituto Internacional de Finanzas (IIF), que representa al sector privado en las negociaciones con Atenas sobre la quita de la deuda, anunció este lunes su participación en la operación.

Entre las entidades que han accedido a participar en el programa, que supondrá una quita de hasta el 70% en el valor de los bonos de la deuda griega, figuran el francés BNP Paribas, el banco alemán Deutsche Bank y el holandés ING Bank, entre otros.

Esta operación supone la condonación de más de 132 mil millones de dólares de los 608 mil millones dólares de la deuda griega, y era una condición para que se apruebe el segundo paquete financiero internacional de unos 171 mil millones de dólares para salvar a Atenas de la quiebra. No obstante, el IIF precisó en el comunicado que "cada banco debe tomar su propia decisión al respecto".

La fecha límite para acceder a este canje de bonos es el próximo jueves, por lo que el comunicado del IIF, que agrupa a gran parte de los acreedores privados, ayuda a despejar dudas sobre la disposición de estos a asumir la quita.

El director del IIF, Charles Dallara, señaló ayer en Atenas que es "bastante optimista" y que espera que "los niveles de participación sean bastante altos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Canasta básica Unos 28 alimentos aumentaron de costo calórico en febrero de 2017, según informe del MEF

Los alimentos de la canasta básica son: Cereales, carnes, grasas, azúcares, lácteos, misceláneos, vegetales y verduras, leguminosas, frutas y huevo. Los alimentos de la canasta básica son: Cereales, carnes, grasas, azúcares, lácteos, misceláneos, vegetales y verduras, leguminosas, frutas y huevo.
Los alimentos de la canasta básica son: Cereales, carnes, grasas, azúcares, lácteos, misceláneos, vegetales y verduras, leguminosas, frutas y huevo. LA PRENSA/Eric Batista

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio a conocer que 28 alimentos aumentaron de costo durante febrero de 2017: ...

Concluye su visita a Egipto El papa Francisco defiende la caridad contra el extremismo

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto.
El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. AFP/Mohamed El-Shahed

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo en la que defendió la caridad contra el extremismo ...

Mundo Italiana simula embarazo, compra bebé a mujer pobre por $22 mil y lo devuelve a los días porque no era blanco

El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia
El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia Tomado de Pinterest.

Una italiana de 35 años simuló estar embarazada y compró por 22 mil dólares la niña que una joven rumana acababa de dar a ...