12 bancos anuncian participación en programa de quita de deuda griega

La operación supone la condonación de más de $132 mil millones de los 608 mil millones dólares de la deuda griega, y era una condición para que se apruebe el segundo paquete financiero para Grecia.
El banco francés BNP Paribas, participará de la quita. El banco francés BNP Paribas, participará de la quita.
El banco francés BNP Paribas, participará de la quita.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Una docena de miembros del Instituto Internacional de Finanzas (IIF), que representa al sector privado en las negociaciones con Atenas sobre la quita de la deuda, anunció este lunes su participación en la operación.

Entre las entidades que han accedido a participar en el programa, que supondrá una quita de hasta el 70% en el valor de los bonos de la deuda griega, figuran el francés BNP Paribas, el banco alemán Deutsche Bank y el holandés ING Bank, entre otros.

Esta operación supone la condonación de más de 132 mil millones de dólares de los 608 mil millones dólares de la deuda griega, y era una condición para que se apruebe el segundo paquete financiero internacional de unos 171 mil millones de dólares para salvar a Atenas de la quiebra. No obstante, el IIF precisó en el comunicado que "cada banco debe tomar su propia decisión al respecto".

La fecha límite para acceder a este canje de bonos es el próximo jueves, por lo que el comunicado del IIF, que agrupa a gran parte de los acreedores privados, ayuda a despejar dudas sobre la disposición de estos a asumir la quita.

El director del IIF, Charles Dallara, señaló ayer en Atenas que es "bastante optimista" y que espera que "los niveles de participación sean bastante altos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Un temblor de 6.5 grados sacude el sureste de Bolivia

El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros.
El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. Tomado de servir.net

Un sismo de 6.5 grados de magnitud se registró en el sureste de Bolivia sin que se reportaran daños ni víctimas.El Servicio ...

desplazaría a Chile FMI: Panamá tendrá el mayor PIB per cápita de Latinoamérica en 2018

La Superintendencia de Bancos de Panamá señaló que la actividad con mayor crecimiento en valores absolutos fue el hipotecario, seguida de construcción y consumo. La Superintendencia de Bancos de Panamá señaló que la actividad con mayor crecimiento en valores absolutos fue el hipotecario, seguida de construcción y consumo.
La Superintendencia de Bancos de Panamá señaló que la actividad con mayor crecimiento en valores absolutos fue el hipotecario, seguida de construcción y consumo. LA PRENSA/Archivo

Un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) –citado por el diario chileno La Tercera– señala que Panamá tendrá el ...

segunda Fase del operativo Neptuno 25 mil funcionarios brindarán seguridad durante carnavales 2017

A través del Decreto Ejecutivo No.2 del 7 de enero de 2015, se conforma la Fuerza de Tarea Conjunta. A través del Decreto Ejecutivo No.2 del 7 de enero de 2015, se conforma la Fuerza de Tarea Conjunta.
A través del Decreto Ejecutivo No.2 del 7 de enero de 2015, se conforma la Fuerza de Tarea Conjunta. LA PRENSA/Eric Batista

Aproximadamente 25 mil funcionarios de las entidades que integran la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) participarán del operativo ...