El barril de Brent cotiza casi plano en Londres

3:55 p.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -El precio del barril de Brent cerró hoy en Londres con una casi imperceptible subida del 0.01% y la vista ya puesta en la reunión de OPEP del próximo 22 de diciembre en Angola.

El barril de petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en febrero acabó hoy en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) a 72.71 dólares, un centavo más caro que al término de la sesión del viernes, cuando acabó a 72.70 dólares.

El precio del "oro negro", que logra con este leve repunte poner fin a una racha de ocho jornadas en rojo, cotizó hoy entre un máximo de 73.17 dólares y un mínimo de 71.96 dólares.

La persistente preocupación sobre una demanda que no termina de despegar, a pesar de los signos de recuperación de la economía global, y la escalada del dólar, que repercute negativamente en el precio del crudo al convertirlo en un activo más caro para los inversores, volvieron hoy a lastrar la cotización del crudo.

Ese efecto fue compensado por la buena evolución de los mercados bursátiles, que reaccionaron con optimismo al rescate financiero por parte de Abu Dabi de su vecino Dubai.

Ahora, el mercado está a la espera de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Angola, en la que el cártel decidirá si continúa con los recortes de producción para impulsar la recuperación del precio de la materia prima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preocupados por reclamo de jugadores Árbitros de Grandes Ligas protestan con brazaletes blancos

Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones.
Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. AP

Los árbitros de las Grandes Ligas usaron brazaletes blancos durante los juegos del sábado, en protesta contra la “conducta ...

Sede de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...