El barril de Brent sube un 0.35% y cierra en 113.49 dólares

El barril de Brent para entrega en octubre subió este jueves, 6 de septiembre, un 0.35% en el mercado de futuros de Londres tras las medidas anunciadas por el Banco Central Europeo para hacer frente a la crisis de deuda soberana en Europa.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).– El barril de Brent para entrega en octubre subió este jueves, 6 de septiembre, un 0.35% en el mercado de futuros de Londres tras las medidas anunciadas por el Banco Central Europeo (BCE) para hacer frente a la crisis de deuda soberana en Europa. 

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, cerró en 113.49 dólares en el International Exchange Futures, 0.40 dólares más que al cierre de la sesión anterior. 

El mercado respondió positivamente al anuncio del presidente del BCE, Mario Draghi, de que la entidad comprará deuda soberana de los países con problemas, como España e Italia, a condiciones suaves. 

El BCE condiciona su intervención a que el país con dificultades de financiación solicite ayuda al fondo de rescate temporal o permanente, pero no exige que el país del que compre bonos se acoja a un programa de ajuste macroeconómico completo, como el que tienen ahora Portugal e Irlanda. 

También influyó positivamente en la cotización del Brent la noticia de que el sector privado de Estados Unidos creó el pasado agosto 201 mil empleos, lo que supone el mayor incremento en cinco meses, gracias en buena medida a la aportación del sector servicios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...