El barril de Brent sube un 0.35% y cierra en 113.49 dólares

El barril de Brent para entrega en octubre subió este jueves, 6 de septiembre, un 0.35% en el mercado de futuros de Londres tras las medidas anunciadas por el Banco Central Europeo para hacer frente a la crisis de deuda soberana en Europa.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).– El barril de Brent para entrega en octubre subió este jueves, 6 de septiembre, un 0.35% en el mercado de futuros de Londres tras las medidas anunciadas por el Banco Central Europeo (BCE) para hacer frente a la crisis de deuda soberana en Europa. 

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, cerró en 113.49 dólares en el International Exchange Futures, 0.40 dólares más que al cierre de la sesión anterior. 

El mercado respondió positivamente al anuncio del presidente del BCE, Mario Draghi, de que la entidad comprará deuda soberana de los países con problemas, como España e Italia, a condiciones suaves. 

El BCE condiciona su intervención a que el país con dificultades de financiación solicite ayuda al fondo de rescate temporal o permanente, pero no exige que el país del que compre bonos se acoja a un programa de ajuste macroeconómico completo, como el que tienen ahora Portugal e Irlanda. 

También influyó positivamente en la cotización del Brent la noticia de que el sector privado de Estados Unidos creó el pasado agosto 201 mil empleos, lo que supone el mayor incremento en cinco meses, gracias en buena medida a la aportación del sector servicios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...