El barril de petróleo se debilita

“Hoy (viernes) la atención se centrará en Ben Bernanke y el huracán Irene, y uno es tan impredecible como el otro”, dijo Olivier Jakob de Petromatrix.

LONDRES, Reino Unido (Reuters).- Los precios del petróleo caían el viernes, mientras inversores se mantenían atentos a un discurso del presidente de la Reserva Federal estadounidense sobre la salud de la mayor economía mundial y el principal consumidor de crudo.

Los futuros del crudo Brent bajaban 37 centésimos, a 110.25 dólares por barril, a las 1000 GMT. 

Los futuros de crudo en Estados Unidos perdían 37 centavos, a 84,93 dólares por barril, después de tocar un mínimo intradiario de 84.65 dólares. 

Todas las miradas estaban puestas en el discurso del presidente de la Fed, Ben Bernanke, en Jackson Hole, Wyoming, previsto para las 1400 GMT, con los mercados ansiosos de escuchar que el plan de la Fed es de ayudar a una agobiante economía estadounidense, a pesar de que el creciente consenso fue de que sus opciones son limitadas. 

Los precios recibían apoyo del huracán que se dirigía hacia las refinerías de la costa este de Estados Unidos, lo que representa una amenaza potencial para el suministro, mientras que el actual conflicto en Libia, un miembro de la OPEP, y la presión internacional sobre Siria también apuntalaban el mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Protestas Otro asesinato de afroamericano sacude a California

El asesinato y las posteriores manifestaciones llamaron la atención sobre El Cajón, una ciudad diversa de clase obrera con 104 mil habitantes. El asesinato y las posteriores manifestaciones llamaron la atención sobre El Cajón, una ciudad diversa de clase obrera con 104 mil habitantes.
El asesinato y las posteriores manifestaciones llamaron la atención sobre El Cajón, una ciudad diversa de clase obrera con 104 mil habitantes. AFP

La familia de un hombre negro desarmado que falleció por disparos de la Policía es como las miles más que transformaron la ...

CRÍTICAS Roger Waters denuncia censura de documental en Estados Unidos

Waters presentó la cinta, que formó parte del encuentro fílmico Focus Camp. Waters presentó la cinta, que formó parte del encuentro fílmico Focus Camp.
Waters presentó la cinta, que formó parte del encuentro fílmico Focus Camp. AP/Christian Palma

Roger Waters aseguró que el documental The Occupation of the American Mind, para el que el músico británico prestó su voz como ...

Mundo Líder socialista Pedro Sánchez dimite tras perder votación clave

El líder Pedro Sánchez renunció tras perder una votación en la asamblea de esa facción. El líder Pedro Sánchez renunció tras perder una votación en la asamblea de esa facción.
El líder Pedro Sánchez renunció tras perder una votación en la asamblea de esa facción. AP/Francisco Seco

El líder socialista español, Pedro Sánchez, presentó este sábado su dimisión tras perder una importante votación al término de ...