El barril de petróleo se debilita

“Hoy (viernes) la atención se centrará en Ben Bernanke y el huracán Irene, y uno es tan impredecible como el otro”, dijo Olivier Jakob de Petromatrix.

LONDRES, Reino Unido (Reuters).- Los precios del petróleo caían el viernes, mientras inversores se mantenían atentos a un discurso del presidente de la Reserva Federal estadounidense sobre la salud de la mayor economía mundial y el principal consumidor de crudo.

Los futuros del crudo Brent bajaban 37 centésimos, a 110.25 dólares por barril, a las 1000 GMT. 

Los futuros de crudo en Estados Unidos perdían 37 centavos, a 84,93 dólares por barril, después de tocar un mínimo intradiario de 84.65 dólares. 

Todas las miradas estaban puestas en el discurso del presidente de la Fed, Ben Bernanke, en Jackson Hole, Wyoming, previsto para las 1400 GMT, con los mercados ansiosos de escuchar que el plan de la Fed es de ayudar a una agobiante economía estadounidense, a pesar de que el creciente consenso fue de que sus opciones son limitadas. 

Los precios recibían apoyo del huracán que se dirigía hacia las refinerías de la costa este de Estados Unidos, lo que representa una amenaza potencial para el suministro, mientras que el actual conflicto en Libia, un miembro de la OPEP, y la presión internacional sobre Siria también apuntalaban el mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUERZAS POLÍTICAS Macron sufre primer revés en las urnas en elección de senadores en Francia

Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París.
Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. AFP

El presidente centrista Emmanuel Macron sufrió un primer revés en las urnas este domingo en las elecciones para renovar la ...

Temporada regular Crece ola de protestas en la NFL tras críticas de Donald Trump

Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas.
Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. AP

Una ola de protestas azotó los partidos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) este domingo después de que el ...

FISCALIZACIÓN Autoridad del Tránsito aumenta número de inspectores en horario nocturno

Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'.
Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aumentó el número de inspectores en horario nocturno con el objetivo ...