El barril de petróleo se debilita

“Hoy (viernes) la atención se centrará en Ben Bernanke y el huracán Irene, y uno es tan impredecible como el otro”, dijo Olivier Jakob de Petromatrix.

LONDRES, Reino Unido (Reuters).- Los precios del petróleo caían el viernes, mientras inversores se mantenían atentos a un discurso del presidente de la Reserva Federal estadounidense sobre la salud de la mayor economía mundial y el principal consumidor de crudo.

Los futuros del crudo Brent bajaban 37 centésimos, a 110.25 dólares por barril, a las 1000 GMT. 

Los futuros de crudo en Estados Unidos perdían 37 centavos, a 84,93 dólares por barril, después de tocar un mínimo intradiario de 84.65 dólares. 

Todas las miradas estaban puestas en el discurso del presidente de la Fed, Ben Bernanke, en Jackson Hole, Wyoming, previsto para las 1400 GMT, con los mercados ansiosos de escuchar que el plan de la Fed es de ayudar a una agobiante economía estadounidense, a pesar de que el creciente consenso fue de que sus opciones son limitadas. 

Los precios recibían apoyo del huracán que se dirigía hacia las refinerías de la costa este de Estados Unidos, lo que representa una amenaza potencial para el suministro, mientras que el actual conflicto en Libia, un miembro de la OPEP, y la presión internacional sobre Siria también apuntalaban el mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Destacados