El beneficio neto de Coca-Cola Femsa disminuye 4.4% en el primer semestre

La compañía Coca-Cola Femsa informó hoy que en el primer semestre de 2013 registró un beneficio neto de 5.4 millones de pesos (unos 432 millones de dólares), un 4.4% inferior al reportado en el mismo periodo del año anterior.
La compañía Coca-Cola que en el primer semestre de 2013 registró un beneficio neto de 5.4 millones de pesos inferior del año anterior. La compañía Coca-Cola que en el primer semestre de 2013 registró un beneficio neto de 5.4 millones de pesos inferior del año anterior.
La compañía Coca-Cola que en el primer semestre de 2013 registró un beneficio neto de 5.4 millones de pesos inferior del año anterior.

MÉXICO. (EFE).- La compañía Coca-Cola Femsa informó hoy que en el primer semestre de 2013 registró un beneficio neto de 5.4 millones de pesos (unos 432 millones de dólares), un 4.4% inferior al reportado en el mismo periodo del año anterior.

En un informe financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la mayor embotelladora de productos Coca-Cola en el mundo precisó que la primera mitad del año la utilidad bruta se ubicó en 33.3 millones de pesos (2.7 millones de dólares), un 3.4% superior al acumulado un año atrás.

Los ingresos totales entre enero y junio pasado sumaron 70.9 millones de pesos (5.7 millones de dólares), un 0.7% más que en el primer semestre de 2012. La empresa explicó que el incremento de un dígito en los ingresos en México y Centroamérica compensaron un efecto negativo de conversión de moneda en su división de Suramérica como consecuencia de la devaluación del bolívar, el real y el peso argentino y colombiano.

En el segundo trimestre de 2013, el beneficio neto retrocedió un 0.4% respecto al mismo periodo de 2012, al situarse en 2.8 millones de pesos (unos 227 millones de dólares), mientras que la utilidad bruta subió 2.9% hasta los 17.2 millones de pesos (1.4 millones de dólares).

De abril a junio pasado, los ingresos totales sumaron 36. 3 millones de pesos, una cifra 0.1% inferior a la registrada en el segundo trimestre de 2012. Los ingresos de la división de México y Centroamérica, incluyendo la integración de las embotelladoras regionales Grupo Fomento Queretano y Yoli, crecieron 6.3%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...