Los beneficios netos de la chilena AES Gener caen un 62% en segundo semestre

Según un comunicado de la empresa enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, "el menor EBITDA se explica principalmente por la menor ganancia bruta registrada al 30 de junio de 2012".

SANTIAGO, Chile. (EFE).- Los beneficios netos de la generadora chilena AES Gener anotaron una caída de un 62% en el primer semestre de este año en comparación con el mismo período de 2011, al totalizar $90 millones, informó hoy la compañía.

En tanto, el EBITDA de la Compañía fue de $292 millones, cifra que representa una bajada de 30% respecto al periodo enero junio de 2011. Según un comunicado de la empresa enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, "el menor EBITDA se explica principalmente por la menor ganancia bruta registrada al 30 de junio de 2012".

También por un mayor coste de abastecimiento producto de las salidas forzadas de algunas de las unidades a carbón en el segundo trimestre y de un mayor precio de gas natural licuado. En tanto, dentro del resultado no operacional se encuentra la variación negativa en participación de ganancias asociadas de $21 millones, tras el menor resultado de Empresa Eléctrica Guacolda S.A., el que está relacionado con una menor disponibilidad de sus plantas y una mayor demanda contractual durante el primer semestre.

Asimismo, se constata una variación negativa en diferencias de cambio de $6 millones, principalmente por las mayores inversiones de AES Chivor (Colombia) en dólares y una variación negativa en los costes financieros de $5 millones asociado con el término de la construcción del proyecto Angamos, en la localidad chilena de Mejillones, y la activación de los intereses asociados a su deuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Agente de Falcao comparece en caso de fraude fiscal

Jorge Mendes (Der.), agente de Radamel Falcao, se está desvinculando del caso. Jorge Mendes (Der.), agente de Radamel Falcao, se está desvinculando del caso.
Jorge Mendes (Der.), agente de Radamel Falcao, se está desvinculando del caso. AFP

El agente de Radamel Falcao negó este martes ante una jueza española que haya sido él quien asesoró al futbolista colombiano ...

SALUD PÚBLICA En Los Santos reportan dos casos del síndrome cardiopulmonar por virus hanta

Los pacientes se encuentran recluidos en la sala de cuidados intensivos del hospital regional Anita Moreno de La Villa. Los pacientes se encuentran recluidos en la sala de cuidados intensivos del hospital regional Anita Moreno de La Villa.
Los pacientes se encuentran recluidos en la sala de cuidados intensivos del hospital regional Anita Moreno de La Villa. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La dirección regional de Salud del Ministerio de Salud de la provincia de Los Santos informó este martes 27 de junio sobre los ...

Sube cifra de muertos Militar muere por disparo en disturbios en Venezuela

El ministro de Interior y Justicia dijo que por los saqueos y disturbios en Maracay hay más de 200 personas detenidas. El ministro de Interior y Justicia dijo que por los saqueos y disturbios en Maracay hay más de 200 personas detenidas.
El ministro de Interior y Justicia dijo que por los saqueos y disturbios en Maracay hay más de 200 personas detenidas. AFP/Federico Parra

Un militar de la Guardia Nacional Bolivariana murió este martes 27 de junio tras recibir un disparo en la ciudad de Maracay, ...