Los beneficios netos de la chilena AES Gener caen un 62% en segundo semestre

Según un comunicado de la empresa enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, "el menor EBITDA se explica principalmente por la menor ganancia bruta registrada al 30 de junio de 2012".

SANTIAGO, Chile. (EFE).- Los beneficios netos de la generadora chilena AES Gener anotaron una caída de un 62% en el primer semestre de este año en comparación con el mismo período de 2011, al totalizar $90 millones, informó hoy la compañía.

En tanto, el EBITDA de la Compañía fue de $292 millones, cifra que representa una bajada de 30% respecto al periodo enero junio de 2011. Según un comunicado de la empresa enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, "el menor EBITDA se explica principalmente por la menor ganancia bruta registrada al 30 de junio de 2012".

También por un mayor coste de abastecimiento producto de las salidas forzadas de algunas de las unidades a carbón en el segundo trimestre y de un mayor precio de gas natural licuado. En tanto, dentro del resultado no operacional se encuentra la variación negativa en participación de ganancias asociadas de $21 millones, tras el menor resultado de Empresa Eléctrica Guacolda S.A., el que está relacionado con una menor disponibilidad de sus plantas y una mayor demanda contractual durante el primer semestre.

Asimismo, se constata una variación negativa en diferencias de cambio de $6 millones, principalmente por las mayores inversiones de AES Chivor (Colombia) en dólares y una variación negativa en los costes financieros de $5 millones asociado con el término de la construcción del proyecto Angamos, en la localidad chilena de Mejillones, y la activación de los intereses asociados a su deuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HOMENAJE A FALLECIDOS Ariana Grande suspende su gira después de ataque en Mánchester

La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa. La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa.
La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa. AP/Archivo

La cantante de pop estadounidense Ariana Grande suspendió este miércoles 24 de mayo su gira hasta principios de junio, tras el ...

Corrupción Allanan las oficinas de la empresa Odebrecht en Buenos Aires

En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014. En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014.
En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014. LA PRENSA/Archivo

La filial del gigante brasileño Odebrecht en Buenos Aires era allanada este miércoles 24 de mayo por fuerzas federales en el ...

Giro de Italia Dumoulin sigue dominando; Quintana lo escolta

Pierre Rolland se escapó y se llevó la victoria con relativa facilidad. Pierre Rolland se escapó y se llevó la victoria con relativa facilidad.
Pierre Rolland se escapó y se llevó la victoria con relativa facilidad. AFP

Pierre Rolland emprendió un ataque en solitario y conquistó este miércoles la etapa 17 del Giro de Italia, en la que Tom ...