Los beneficios netos de la chilena AES Gener caen un 62% en segundo semestre

Según un comunicado de la empresa enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, "el menor EBITDA se explica principalmente por la menor ganancia bruta registrada al 30 de junio de 2012".

SANTIAGO, Chile. (EFE).- Los beneficios netos de la generadora chilena AES Gener anotaron una caída de un 62% en el primer semestre de este año en comparación con el mismo período de 2011, al totalizar $90 millones, informó hoy la compañía.

En tanto, el EBITDA de la Compañía fue de $292 millones, cifra que representa una bajada de 30% respecto al periodo enero junio de 2011. Según un comunicado de la empresa enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, "el menor EBITDA se explica principalmente por la menor ganancia bruta registrada al 30 de junio de 2012".

También por un mayor coste de abastecimiento producto de las salidas forzadas de algunas de las unidades a carbón en el segundo trimestre y de un mayor precio de gas natural licuado. En tanto, dentro del resultado no operacional se encuentra la variación negativa en participación de ganancias asociadas de $21 millones, tras el menor resultado de Empresa Eléctrica Guacolda S.A., el que está relacionado con una menor disponibilidad de sus plantas y una mayor demanda contractual durante el primer semestre.

Asimismo, se constata una variación negativa en diferencias de cambio de $6 millones, principalmente por las mayores inversiones de AES Chivor (Colombia) en dólares y una variación negativa en los costes financieros de $5 millones asociado con el término de la construcción del proyecto Angamos, en la localidad chilena de Mejillones, y la activación de los intereses asociados a su deuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...