La bolsa de Nueva York abrió al alza

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 1.87%, a medida que los inversores se apaciguan ante la evolución de la crisis de la deuda europea y la aprobación de reformas en Italia.
La bolsa de valores se recupera de la caida del pasado miércoles. La bolsa de valores se recupera de la caida del pasado miércoles.
La bolsa de valores se recupera de la caida del pasado miércoles.

NUEVA YORK, Estados Unidos.(EFE).- La Bolsa de Nueva York abrió este viernes al alza y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 1.87%, a medida que los inversores se apaciguan ante la evolución de la crisis de la deuda europea y la aprobación de reformas en Italia. 

Ese indicador, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., sumaba a esta hora 222.43 puntos para situarse en 12 mil 116.22. 

También ganaban a esta hora los otros dos índices más destacados de Wall Street: el selectivo S&P 500, que progresaba el 1.59% (19.69 puntos) hasta mil 259.39 unidades y el Índice compuesto del mercado Nasdaq, que se incrementaba el 1.39% (36.57 puntos) hasta 2 mil 661.72. 

El parqué neoyorquino, en una jornada huérfana de datos macroeconómicos oficiales al celebrarse la festividad del Día de los Veteranos, recibían con relativo optimismo las noticias procedentes de Italia y de Grecia. 

Así las preocupaciones de los inversores se apaciguaban con la aprobación por parte del Senado de Italia de la ley de presupuestos de 2012, que incluye las reformas económicas que Roma prometió a la Unión Europea (UE) y tras cuya ratificación definitiva por la Cámara de Diputados, está previsto que dimita el primer ministro, Silvio Berlusconi. 

En Grecia, su nuevo Gobierno de unidad nacional, con Lukás Papadimos como primer ministro y Evangelos Venizelos como viceprimer ministro y ministro de Finanzas, prestó juramento en la sede de la Presidencia de la República. 

A esta hora todos los sectores registraban ganancias moderadas, lideradas por el sector energético (1.62%), seguido por el de transportes (1.29%), de materias primas (1.26%), el tecnológico (1.24%) y el financiero (0.98%). 

En el Dow Jones de Industriales, totalmente en verde, se situaba a la cabeza Walt Disney con un incremento del 6.35%, un día después de que la firma californiana anunciara que su beneficio neto durante el ejercicio fiscal 2011 (que cerró el pasado 1 de octubre) fue de cuatro mil 807 millones de dólares, el 21% más que las ganancias de 2010. 

También registraba un avance destacado la farmacéutica Merck (2.75%), mientras que su rival Pfizer progresaba el 0.91%, en una senda también seguida por la aseguradora Travelers (1.41%), el conglomerado industrial 3M (1,84 %), el constructor aeronáutico Boeing (2.73%) o el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (1.92%), entre otras. 

Entre las tecnológicas de ese índice subían igualmente Hewlett Packard (2.24%), Intel (1.41%), IBM (1.5%), United Technologies (2.57%) y Microsoft (1,79%). 

Entre las firmas del sector financiero del Dow, Bank of America bajaba el 3.15%, al igual que hacÍan JPMorgan Chase (1.96%), la emisora de tarjetas de crédito American Express (1.61%) o el grupo financiero-industrial General Electric Company (1.68%), Fuera de ese Índice subían los bancos Morgan Stanley (3.47%), Wells Fargo (1.63%), Citigroup (2.72%) y Goldman Sachs (1.71%). 

Entre las tecnológicas del Nasdaq, Apple se dejaba el 0.46%, mientras que el portal Yahoo! ganaba el 1.13%, Google, el 1.02% y AOL, perdía el 0.27%. Entre las petroleras, Exxon Mobil avanzaba el 1.44%, al igual que hacían Chevron (1.62%), ConocoPhillips (1.67%), Royal Dutch Shell (2.16%) o Marathon Oil Corporation (3.11%), al tiempo que el barril de petróleo de Texas cotizaba al alza hasta 98.45 dólares. 

En otros mercados, el oro ascendía a mil 772.1 dólares la onza, el dólar perdía terreno frente al euro (que se cambiaba por mil 368.9 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocedía al 2.05%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...