La bolsa española pierde un 1.58% al cierre

En esta primera sesión del año, la prima de riesgo española -diferencial entre el bono español a 10 años y el alemán del mismo plazo- bajó de 223 a 203 puntos básicos, el nivel que tenía en mayo de 2011, lo que refleja una mejora de la conf

Temas:

El descenso del mercado neoyorquino contribuyó también a que la bolsa española acabara la jornada con la mayor caída en casi dos meses y medio. El descenso del mercado neoyorquino contribuyó también a que la bolsa española acabara la jornada con la mayor caída en casi dos meses y medio.
El descenso del mercado neoyorquino contribuyó también a que la bolsa española acabara la jornada con la mayor caída en casi dos meses y medio.

MADRID, España. (EFE).- La bolsa española cerró hoy con una caída, en la que su índice principal, IBEX 35, perdió un 1.58% o 156,40 enteros, hasta 9.760,30 puntos, debido a la toma de beneficios de las sesiones precedentes y de la influencia de los mercados internacionales, según los analistas consultados.

En esta primera sesión del año, la prima de riesgo española -diferencial entre el bono español a 10 años y el alemán del mismo plazo- bajó de 223 a 203 puntos básicos, el nivel que tenía en mayo de 2011, lo que refleja una mejora de la confianza de los inversores en la economía del país.

Con el euro en 1.367 dólares, los principales mercados europeos cerraron también a la baja: París cayó el 1.6%; Fráncfort el 1.59%; el Índice Euro Stoxx 50 perdió el 1.58%; Londres bajó el 0.46% y Milán el 0.2%.

El máximo histórico logrado por Wall Street el pasado martes alentó la subida de la bolsa española al comienzo de la sesión, pero pronto cambió la tendencia arrastrada por el declive de las principales bolsas europeas y la toma de beneficios del alza de las ocho sesiones consecutivas precedentes, en las que su Índice ganó un 6.13%.

Las acciones de los bancos marcaron la tendencia a la baja de la bolsa, a pesar de la publicación de datos favorables de la actividad industrial en Europa en diciembre (crecía en España, en la zona del euro, Alemania e Italia y bajaba en Francia y China) y del descenso de la prima de riesgo española (con declive del rendimiento de hasta el 3.97%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Café con rock and roll

Café con rock and roll Café con rock and roll Vídeo
Café con rock and roll

Todos los videos de Yolanda Sandoval Pregunta en www.prensa.com/yolanda_sandoval_pregunta

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...