Las bolsas de Asia retoman sus descensos

6:08 a.m. - SYDNEY, Australia. (Reuters). -Las bolsas asiáticas cayeron hoy, lunes, a mínimos de dos semanas, mientras el dólar subía ante temores de que China ajustará su política monetaria y presistentes preocupaciones sobre la crisis de deuda en la zona euro mantenían a los inversores cautelosos.

La caza de ofertas en las primeras operaciones en Asia pronto dio pie a más ventas, mientras las acciones chinas luchaban por afirmarse tras un descenso del 5.2% sufrido el viernes cuando los mercados se vieron sacudidos por temores de que China elevaría sus tasas de interés.

Tampoco había mucha claridad sobre los problemas financieros de Irlanda luego de que el país no descartó la posibilidad de pedir ayuda a Europa para manejar su crisis de deuda, pero dijo que todavía no había pedido asistencia.

Revirtiendo ganancias tempranas, el índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas caía un 0.5% y alcanzaba mínimos no vistos desde el 1 de noviembre. El referencial perdió el viernes un 1.9% y registró su peor caída porcentual diaria desde fines de junio.

Los mercados no recibieron buenas noticias de las reunión del G-20 y de la APEC, que dejó a los líderes de las principales potencias económicas del mundo apenas más cerca de acordar cómo prevenir nuevas crisis.

El índice australiano S&P/ASX 200 perdió un 0.1%, el Hang Seng de Hong Kong retrocedía un 0.5%, mientras que el referencial de Shanghai ganó un 0.9% tras haber entrado y salido de territorio negativo.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió un 1.1%, impulsado por exportadores como Canon Inc que se beneficiaron de un yen más débil y de datos que mostraron que el PIB japonés se aceleró en el tercer trimestre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

descontento Haití: miles de manifestantes exigen la renuncia del presidente Moise

Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo.
Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. AFP/Pierre Michel Jean

Varios miles de manifestantes reclamaron el miércoles en la calles de Puerto Príncipe la renuncia del presidente Jovenel ...

Liga Americana Judge pega jonrón; Yankees vencen 11-3 a los Mellizos

Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato.
Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. AFP

Aaron Judge bateó su jonrón 45 del año y superó las 100 carreras empujadas, Didi Gregorius rebasó a Derek Jeter en total de ...

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...