Las bolsas asiáticos cierran la semana con ganancias

6:07 a.m. - Redacción internacional, (EFE). -La mayoría de los mercados bursátiles del sudeste de Asia cerraron la semana con ganancias, debido a un mayor optimismo sobre la marcha de la economía estadounidense y a compras de valores estrella.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ganó 80.69 puntos, un 0.75%, hasta situarse en 10.824,72 puntos, gracias a un dólar más fuerte que favoreció a los exportadores.

Mientras, el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, avanzó 7.99 puntos, un 0.85%, hasta los 948.78 enteros.

El índice general de la bolsa de Shanghái, compuesto por acciones convertibles y no convertibles, subió 21.66 puntos, un 0.71% para concluir en los 3.067,75 enteros.

El índice Hang Seng de la Bolsa de Hong Kong cerró con un alza de 40.15 puntos, un 0.19%, y se situó en los 21.370,82 enteros, en una jornada beneficiosa para los valores de servicios y varios energéticos e inmobiliarios.

El índice Kospi de la Bolsa de Seúl experimentó una ligera ganancia de 10.04 puntos, un 0.65%, y terminó en los 1.686,11 enteros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47

Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Vídeo
Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 AFP

Oficiales rusos y sacerdotes ortodoxos desvelaron una estatua del inventor Mikhail Kalashnikov, creador del famoso rifle de ...

Se le decomisan sus bienes y dinero Sala Penal de la CSJ condena a José Urrego a 10 años de prisión

Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas.
Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. LA PRENSA/Archivo

A 10 años de prisión fue condenado por blanqueo de capitales José Nelson Urrego por la Sala Penal de la Corte Suprema de ...

Cultura Chichita Ibañez, la dama del tango

A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios
A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Norma Ibañez tiene 83 años de edad y le gusta bailar tango, practicar taekwondo y hacer tae bo. La salud se lo permite y ...

Destacados