Las bolsas europeas caen alrededor del 5% por el pánico a la recesión

El precio del oro marcó un nuevo récord en Londres en mil 895 dólares, un aumento del 1.05 % respecto al pasado viernes, al actuar el metal como refugio frente a la inestabilidad de otras inversiones.
Paralelamente, el euro tocó el nivel más bajo desde hace un mes y perdió la cota de los 1.41 dólares. Paralelamente, el euro tocó el nivel más bajo desde hace un mes y perdió la cota de los 1.41 dólares.
Paralelamente, el euro tocó el nivel más bajo desde hace un mes y perdió la cota de los 1.41 dólares.

FRÁNCFORT, Alemania (EFE).- Las bolsas europeas cayeron hoy alrededor de un 5% por el pánico a una nueva recesión global advertido por el FMI ante el debilitamiento económico y la crisis de endeudamiento. Fráncfort bajó un 5.28%, Milán se dejó un 4.83 %, París perdió un 4.73%, Madrid cedió un 4.69 % y Londres lo hizo un 3.58 %.

Los tíulos que más perdieron en Europa han sido los financieros -bancos y aseguradoras-, y los llamados cíclicos, empresas más sensibles a la coyuntura como las industriales, quÍmicas, automovilísticas y de materias primas.

Además, la subida del precio del oro superó la del platino, lo que según algunos expertos es una señal de una situación de crisis, como la vivida tras la quiebra del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers.

Sin embargo, la analista de renta variable de Commerzbank Petra Grfin von Kerssenbrock dijo a EFE que ahora hay diferencias fundamentales respecto a la situación tras la quiebra de Lehman Brothers ya que ahora hay mucha liquidez en el mercado por las inyecciones de los bancos centrales, las empresas no están tan endeudadas y la situación de los bancos es mejor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

advertencias de inundación en las costas del norte Tormentas empapan California y dejan caminos resbaladizos

Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados  y cerrados.
Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. AP/Don Ryan

Los californianos sufrieron tráfico pesado, encontraron árboles derribados en los caminos y mucha nieve en las montañas el ...

contaminación Emplazan al alcalde chitreano a solucionar problema del vertedero de basura

Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura. Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura.
Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Autoridades municipales de Los Santos y miembros de la sociedad civil emplazaron este jueves, 19 de enero, al alcalde de ...