Las bolsas europeas se desploman

La caída se intensificó en poco tiempo en la bolsa de Francfort, donde las 30 empresas que integran el DAX 30 han perdido alrededor del 25% de su valor .
Los valores del DAX 30, que agrupa a las mayores empresas alemanas, caían con fuerza. Los valores del DAX 30, que agrupa a las mayores empresas alemanas, caían con fuerza.
Los valores del DAX 30, que agrupa a las mayores empresas alemanas, caían con fuerza.

MADRID, España. (EFE). –Las bolsas europeas se desplomaban en las primeras horas de la sesión de este martes encabezadas por Francfort que llegó a caer más de un 7%, y Londres alrededor de un 5%, aunque a mediodía (hora de países europeos) se han suavizado las pérdidas. 

Mientras, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, insistió este martes en la necesidad de que los estados reduzcan su déficit y apliquen “lo antes posible” las medidas acordadas por el Eurogrupo el pasado 21 de julio, y confirmó que el BCE compra activamente en el mercado secundario de obligaciones. 

Las principales caídas se registraban en Francfort y Londres pero el CAC 40 de París llegó a bajar un 4%, y el IBEX 35 de Madrid lo hacía un 3% y Milán un 2%. 

El Índice Euro Stoxx 50, de las empresas más grandes de la zona del euro, bajaba casi un 3.4%. 

A mediodía, se suavizaron los descensos. Francfort caía el 3.35%; Londres, el 2%; París, el 1.40%; Milán, el 1.31%, y Madrid el 1.74%. 

Los mercados de valores europeos presentan la racha bajista más larga desde 2003. 

Tras la apertura en negativo, el selectivo de Francfort había logrado algunas ganancias en los primeros compases de la negociación pero las pérdidas se impusieron de nuevo en menos de una hora por décima jornada consecutiva. 

La caída se intensificó en poco tiempo en la bolsa de Francfort, donde las 30 empresas que integran el DAX 30 han perdido alrededor del 25% de su valor en estas diez negociaciones. 

Todos los valores del DAX 30, que agrupa a las mayores empresas alemanas, caían con fuerza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...