Las bolsas europeas se desploman

La caída se intensificó en poco tiempo en la bolsa de Francfort, donde las 30 empresas que integran el DAX 30 han perdido alrededor del 25% de su valor .
Los valores del DAX 30, que agrupa a las mayores empresas alemanas, caían con fuerza. Los valores del DAX 30, que agrupa a las mayores empresas alemanas, caían con fuerza.
Los valores del DAX 30, que agrupa a las mayores empresas alemanas, caían con fuerza.

MADRID, España. (EFE). –Las bolsas europeas se desplomaban en las primeras horas de la sesión de este martes encabezadas por Francfort que llegó a caer más de un 7%, y Londres alrededor de un 5%, aunque a mediodía (hora de países europeos) se han suavizado las pérdidas. 

Mientras, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, insistió este martes en la necesidad de que los estados reduzcan su déficit y apliquen “lo antes posible” las medidas acordadas por el Eurogrupo el pasado 21 de julio, y confirmó que el BCE compra activamente en el mercado secundario de obligaciones. 

Las principales caídas se registraban en Francfort y Londres pero el CAC 40 de París llegó a bajar un 4%, y el IBEX 35 de Madrid lo hacía un 3% y Milán un 2%. 

El Índice Euro Stoxx 50, de las empresas más grandes de la zona del euro, bajaba casi un 3.4%. 

A mediodía, se suavizaron los descensos. Francfort caía el 3.35%; Londres, el 2%; París, el 1.40%; Milán, el 1.31%, y Madrid el 1.74%. 

Los mercados de valores europeos presentan la racha bajista más larga desde 2003. 

Tras la apertura en negativo, el selectivo de Francfort había logrado algunas ganancias en los primeros compases de la negociación pero las pérdidas se impusieron de nuevo en menos de una hora por décima jornada consecutiva. 

La caída se intensificó en poco tiempo en la bolsa de Francfort, donde las 30 empresas que integran el DAX 30 han perdido alrededor del 25% de su valor en estas diez negociaciones. 

Todos los valores del DAX 30, que agrupa a las mayores empresas alemanas, caían con fuerza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Para Copa Confederaciones Selección chilena sometida a control de dopaje por la FIFA

El futbolista Alexis Sánchez participa del entrenamiento de la selección chilena de fútbol. El futbolista Alexis Sánchez participa del entrenamiento de la selección chilena de fútbol.
El futbolista Alexis Sánchez participa del entrenamiento de la selección chilena de fútbol. AFP/Claudio Reyes

La selección chilena de fútbol fue sometida a un sorpresivo control de dopaje por parte de la FIFA, con miras a su próxima ...

ATLETISMO Panameña Edilia Camargo gana medalla de plata en el Mundial de Daegu

La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. La atleta Edilia Camargo  (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu.
La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. CORTESÍA

La panameña Edilia Camargo consiguió ganar el sábado 25 de marzo una medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de ...

mes internacional de la mujer Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'.
Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en ...