Las bolsas europeas reducen las ganancias a media jornada

Las bolsas presentaron en la apertura un rebote técnico a las pérdidas del 5% de la jornada anterior.
Agentes de la bolsa de Francfort, Alemania. Agentes de la bolsa de Francfort, Alemania.
Agentes de la bolsa de Francfort, Alemania.

FRANCFORT, Alemania. (EFE). –Las bolsas europeas redujeron las ganancias a media jornada arrastradas por las pérdidas de los bancos, sobre todo los franceses, y después de haber subido con fuerza en la apertura. 

Londres ganaba un 0.7%, Francfort subía un 0.5%, mientras que París caía un 2% y Madrid perdía un 0.5%. 

El Banco Central Europeo compró deuda soberana de España e Italia por cuarta jornada consecutiva y contribuyó a bajar los diferenciales de rendimiento respecto al Bund (bono alemán a diez años), que se considera el más seguro. 

El rendimiento de la deuda española a diez años era de 4.96%, de la italiana del 4.93% y del Bund del 2.20%. 

El euro caía y se cambiaba a 1.4170 dólares después de que el ministro italiano de Economía, Giulio Tremonti, mencionara un aumento de los impuestos sobre las ganancias de capital y aplicar una especie de suplemento de solidaridad. 

La euforia matinal, por los impulsos positivos de los mercados asiáticos y algunos resultados empresariales, se esfumó a media jornada para dar protagonismo de nuevo a la preocupación por los problemas de Europa. 

El Euro Stoxx 50, de las principales empresas de la zona del euro, ganaba un 0.1%. 

Las bolsas presentaron en la apertura un rebote técnico a las pérdidas del 5% de la jornada anterior y también se beneficiaron de los buenos resultados de algunas empresas y del cierre alcista de los mercados asiáticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

APORTE Rescatistas panameños viajan a Morelos a seguir con búsqueda de víctimas

Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta.
Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. CORTESÍA/Sinaproc

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, informó la mañana de este viernes 22 de ...

LEGADO Messi, Cristiano y Neymar, finalistas para premio The Best de la FIFA

El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta.
El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. AP/AFP

Neymar fue incluido junto a los esperados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre los tres finalistas para el premio The Best a ...

SE REALIZA HASTA EL 26 DE SEPTIEMBRE Se inicia en Guararé el Festival Nacional de la Mejorana

Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán.
Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con la coronación de Diva Mercedes Falcón Durán, la noche de este jueves 21 de septiembre se inició el “LXVIII Festival ...