Las bolsas europeas reducen las ganancias a media jornada

Las bolsas presentaron en la apertura un rebote técnico a las pérdidas del 5% de la jornada anterior.
Agentes de la bolsa de Francfort, Alemania. Agentes de la bolsa de Francfort, Alemania.
Agentes de la bolsa de Francfort, Alemania.

FRANCFORT, Alemania. (EFE). –Las bolsas europeas redujeron las ganancias a media jornada arrastradas por las pérdidas de los bancos, sobre todo los franceses, y después de haber subido con fuerza en la apertura. 

Londres ganaba un 0.7%, Francfort subía un 0.5%, mientras que París caía un 2% y Madrid perdía un 0.5%. 

El Banco Central Europeo compró deuda soberana de España e Italia por cuarta jornada consecutiva y contribuyó a bajar los diferenciales de rendimiento respecto al Bund (bono alemán a diez años), que se considera el más seguro. 

El rendimiento de la deuda española a diez años era de 4.96%, de la italiana del 4.93% y del Bund del 2.20%. 

El euro caía y se cambiaba a 1.4170 dólares después de que el ministro italiano de Economía, Giulio Tremonti, mencionara un aumento de los impuestos sobre las ganancias de capital y aplicar una especie de suplemento de solidaridad. 

La euforia matinal, por los impulsos positivos de los mercados asiáticos y algunos resultados empresariales, se esfumó a media jornada para dar protagonismo de nuevo a la preocupación por los problemas de Europa. 

El Euro Stoxx 50, de las principales empresas de la zona del euro, ganaba un 0.1%. 

Las bolsas presentaron en la apertura un rebote técnico a las pérdidas del 5% de la jornada anterior y también se beneficiaron de los buenos resultados de algunas empresas y del cierre alcista de los mercados asiáticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana y que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, nació como ...