Las bolsas europeas reducen las pérdidas

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, apostaron por una mayor integración de la zona euro.
La bolsa de París reportó que ganaba un 0.5%. La bolsa de París reportó que ganaba un 0.5%.
La bolsa de París reportó que ganaba un 0.5%.

FRANCFORT, Alemania. (EFE). –Los mercados de valores europeos redujeron las pérdidas a media jornada pese a su descontento con la propuesta francoalemana de aplicar un impuesto a las transacciones financieras. 

A media jornada Londres cedía un 0.5%, Francfort caía un 0.2%, Madrid se situaba en tablas y París ganaba un 0.5%. 

El Euro-Stoxx 50, que agrupa a las mayores compañías de la zona del euro caía un 0.4%. 

En general los mercados financieros consideran que el resultado de la cumbre francoalemana no ha contribuido a reducir la incertidumbre por el elevado endeudamiento de la zona del euro. 

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, apostaron por una mayor integración de la zona euro y rigor en el gasto público como fórmula para recuperar la confianza de los mercados frente a la crisis actual. 

Propusieron instaurar “un verdadero gobierno económico” en la zona euro, constituido por un consejo de jefes de Estado y de Gobierno que se reúna dos veces al año, lo que puede interpretarse como el primer paso para lograr una política económica común europea. 

Además Sarkozy y Merkel mencionaron aplicar una tasa a las transacciones financieras. 

Algunos expertos financieros consideraron en Francfort que un impuesto sobre las transacciones financieras unilateral en Europa crearÍa desventajas competitivas al sector financiero europeo respecto a Estados Unidos y Asia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Tifón Megi deja un muerto en China y cuatro en Taiwán

La región había cerrado las escuelas y suspendió las comunicaciones ferroviarias. La región había cerrado las escuelas y suspendió las comunicaciones ferroviarias.
La región había cerrado las escuelas y suspendió las comunicaciones ferroviarias. AFP

El tifón Megi tocó tierra el miércoles de mañana en China, causando la muerte de al menos una persona, después de haber ...

Durante gobierno de Alberto Fujimori Condenan en Perú a Vladimiro Montesinos y Nicolás Hermoza por desapariciones

El exjefe de los servicios de inteligencia de Perú, Vladimiro Montesinos, fue condenado por el asesinato y posterior incineración de los cuerpos de tres universitarios opositores al gobierno de Alberto Fujimori, en 1993. El exjefe de los servicios de inteligencia de Perú, Vladimiro Montesinos, fue condenado por el asesinato y posterior incineración de los cuerpos de tres universitarios opositores al gobierno de Alberto Fujimori, en 1993.
El exjefe de los servicios de inteligencia de Perú, Vladimiro Montesinos, fue condenado por el asesinato y posterior incineración de los cuerpos de tres universitarios opositores al gobierno de Alberto Fujimori, en 1993. AP/Archivo

Un tribunal peruano condenó a 22 años de prisión al exjefe del Ejército Nicolás Hermoza y al exjefe de los servicios de ...

proceso Chiriquí: Pescadores ticos declarados en rebeldía al no presentarse en audiencia

El Tribunal de Apelaciones estuvo integrada por los magistrados Jorge Luis De La Torre, Luky Alvarez y María de los Ángeles De Gracia (ponente).  El Tribunal de Apelaciones estuvo integrada por los magistrados Jorge Luis De La Torre, Luky Alvarez y María de los Ángeles De Gracia (ponente). 
El Tribunal de Apelaciones estuvo integrada por los magistrados Jorge Luis De La Torre, Luky Alvarez y María de los Ángeles De Gracia (ponente).  Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

El Tribunal Superior de Apelaciones de Chiriquí declaró en rebeldía a cuatro pescadores costarricenses que fueron imputados ...