Las bolsas latinoamericanas tienen un cierre mixto

7:29 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -Las bolsas de Latinoamérica cerraron hoy mixtas, luego de que Wall Street consiguiera superar dos jornadas negativas y avanzara impulsada por resultados empresariales favorables que aminoraron los malos datos sobre empleo en Estados Unidos.

El Dow Jones de Industriales, que reúne a 30 de las mayores compañías de Estados Unidos, subió 1,33% y llegó a las 10.081,31 unidades.

El selectivo S&P 500 avanzó el 1,06% y cerró en 1.092,91 enteros, mientras que el Nasdaq ascendió el 0,68% y finalizó en 2.165,29 puntos.

El mercado neoyorquino había iniciado la jornada con un tono sombrío, luego de que se conociera que la semana pasada se tramitaron 11 mil solicitudes nuevas de ayuda por desempleo más que en la anterior.

Sin embargo, después de la media sesión se aceleró la tendencia alcista, al conocerse los resultados favorables de las empresas y una mejoría en las perspectivas de la economía estadounidense.

El índice de tendencia futura de la economía, que elabora cada mes la entidad privada The Conference Board, avanzó el 1% en septiembre y ha mantenido una tendencia alcista por seis meses consecutivos.

En Latinoamérica, las plazas de Sao Paulo, Buenos Aires, Lima, Caracas y Montevideo siguieron la tendencia neoyorquina, mientras que México, Santiago y Colombia terminaron con números rojos.

Así, el parqué paulista subió 0,99% y el índice Ibovespa concluyó en 66.134 puntos, luego de intercambiar títulos por unos 3 mil 94 millones de dólares.

El índice Merval de Buenos Aires saltó 2,31%, hasta los 2.309,48 enteros, al cabo de transacciones por 21,3 millones de dólares.

En Perú, el índice General de Lima terminó en 15.499,77 unidades, tras avanzar 0,98%, en una sesión en la que cambiaron de mano papeles por 68 millones 454 mil 248 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

descontento Haití: miles de manifestantes exigen la renuncia del presidente Moise

Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo.
Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. AFP/Pierre Michel Jean

Varios miles de manifestantes reclamaron el miércoles en la calles de Puerto Príncipe la renuncia del presidente Jovenel ...

Liga Americana Judge pega jonrón; Yankees vencen 11-3 a los Mellizos

Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato.
Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. AFP

Aaron Judge bateó su jonrón 45 del año y superó las 100 carreras empujadas, Didi Gregorius rebasó a Derek Jeter en total de ...

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...