Las bonificaciones en efectivo en Wall Street caerán este año el 14%

Las bonificaciones que recibirán este año los empleados de Wall Street correspondientes al desempeño del sector financiero en 2011 caerán de media un 14% comparado con el año anterior.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Las bonificaciones que recibirán este año los empleados de Wall Street correspondientes al desempeño del sector financiero en 2011 caerán de media un 14% comparado con el año anterior, según las previsiones divulgadas este miércoles, 29 de febrero, por el fiscal de cuentas del estado de Nueva York, Thomas DiNapoli.

Un informe publicado por la oficina de DiNapoli reveló que los bonus en efectivo correspondientes al ejercicio 2011 caerán hasta 19 mil 700 millones de dólares, un 14% menos que los 22 mil 800 millones de dólares que recibieron el año anterior.

"Las bonificaciones cayeron en 2011, lo que demuestra que fue un año difícil para Wall Street", afirmó DiNapoli, quien precisó que los beneficios de las empresas retrocedieron "con fuerza" y que las financieras "reanudaron los despidos" en la segunda mitad del año.

El fiscal de cuentas, que subrayó que el sector financiero es "crítico" para la economía de la ciudad y el estado, recordó que se enfrenta a "persistentes desafíos" mientras trabaja para dejar atrás los efectos de la crisis y ajustarse a las reformas regulatorias.

Los beneficios de las entidades financieras en 2011 fueron de 13 mil 500 millones de dólares, menos de la mitad de los 27 mil 600 millones en 2010, lo que se traduce en el segundo año consecutivo en que las ganancias en Wall Street cayeron más de la mitad.

La oficina de DiNapoli, que publica cada año sus estimaciones sobre el sector financiero, constató que mientras que el primer semestre de 2011 fue bueno para los grandes bancos, en el tercer trimestre las pérdidas superaron los 3 mil millones de dólares.

El sector financiero en Nueva York reanudó el año pasado los despidos y entre abril y diciembre dejó sin empleo a 4 mil 300 personas, un área que sólo ha podido recuperar unos 9.600 puestos de trabajo de los 28 mil que perdió durante la crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...

Según él, están ligadas al caso Odebrecht Abogado Sittón denuncia penalmente a dos empresas

Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo.
Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. LA PRENSA/Ana Rentería

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, se presentó este miércoles 24 de mayo en la Procuraduría General ...