La brasileña Marcopolo adquiere el control de la australiana Volgren

Marcopolo, uno de las mayores fabricantes mundiales de carrocerías, dijo en un comunicado enviado a la Bolsa de Sao Paulo que el negocio le permite asumir el 75% del capital de la empresa australiana.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- El fabricante brasileño de carrocerías de autobuses Marcopolo anunció este martes la compra por cerca de 53 millones de dólares del control de la empresa australiana de construcción de autobuses Volgren.

Marcopolo, uno de las mayores fabricantes mundiales de carrocerías, informó en un comunicado enviado a la Bolsa de Sao Paulo que el negocio le permite asumir el 75% del capital de la empresa australiana.

Según la nota, Volgren, con sede en Melbourne, es la mayor planta de carrocería de autobuses de Australia, país en el que cuenta con el 40% del mercado.

La compañía australiana tiene 560 empleados y en el último año fiscal vendió 698 autobuses por unos 210 millones de dólares.

El acuerdo firmado con la familia Grenda, propietaria de Volgren, le otorga a Marcopolo el derecho a adquirir el 25% restante de la empresa en los próximos tres años en caso de que sea puesto a venta.

"Esta adquisición forma parte de la estrategia de crecimiento de Marcopolo y representa un importante paso para la ampliación geográfica de la compañía en el mercado internacional", informó el fabricante brasileño en su comunicado.

Marcopolo, que tiene el 40% del mercado brasileño y produce un promedio de 80 autobuses diarios, tiene cerca de 13 mil 600 empleados en sus 10 fábricas en 7 países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SERÁ EL 8 DE AGOSTO PRÓXIMO Oposición venezolana convoca a manifestación 'contra el hambre'

Fuertes disturbios e intentos de saqueo a establecimientos comerciales se registraron el viernes en la ciudad de Guayana. Fuertes disturbios e intentos de saqueo a establecimientos comerciales se registraron el viernes en la ciudad de Guayana.
Fuertes disturbios e intentos de saqueo a establecimientos comerciales se registraron el viernes en la ciudad de Guayana. Xinhua

La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para el 8 de agosto a la “jornada nacional de ...

CORREGIMIENTO DE JUAN DÍAZ Alcaldía de Panamá habilita primera corregiduría nocturna

Edificio Hatillo de la Alcaldía de Panamá. Edificio Hatillo de la Alcaldía de Panamá.
Edificio Hatillo de la Alcaldía de Panamá. Cortesía

La Alcaldía de Panamá habilitó –a través del Decreto 24 del 16 de julio de 2015– la primera corregiduría especial nocturna en ...

POLÉMICA Anonymous le declara la guerra al Gobierno canadiense

La revelación del documento provocó que el Gobierno canadiense se tomara en serio las amenazas de Anonymous. La revelación del documento provocó que el Gobierno canadiense se tomara en serio las amenazas de Anonymous.
La revelación del documento provocó que el Gobierno canadiense se tomara en serio las amenazas de Anonymous. AFP/Archivo

Anonymous anunció en Twitter que está "cerca" de revelar información sobre la "verdadera razón" por la que el exministro de ...