La brasileña Marcopolo adquiere el control de la australiana Volgren

Marcopolo, uno de las mayores fabricantes mundiales de carrocerías, dijo en un comunicado enviado a la Bolsa de Sao Paulo que el negocio le permite asumir el 75% del capital de la empresa australiana.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- El fabricante brasileño de carrocerías de autobuses Marcopolo anunció este martes la compra por cerca de 53 millones de dólares del control de la empresa australiana de construcción de autobuses Volgren.

Marcopolo, uno de las mayores fabricantes mundiales de carrocerías, informó en un comunicado enviado a la Bolsa de Sao Paulo que el negocio le permite asumir el 75% del capital de la empresa australiana.

Según la nota, Volgren, con sede en Melbourne, es la mayor planta de carrocería de autobuses de Australia, país en el que cuenta con el 40% del mercado.

La compañía australiana tiene 560 empleados y en el último año fiscal vendió 698 autobuses por unos 210 millones de dólares.

El acuerdo firmado con la familia Grenda, propietaria de Volgren, le otorga a Marcopolo el derecho a adquirir el 25% restante de la empresa en los próximos tres años en caso de que sea puesto a venta.

"Esta adquisición forma parte de la estrategia de crecimiento de Marcopolo y representa un importante paso para la ampliación geográfica de la compañía en el mercado internacional", informó el fabricante brasileño en su comunicado.

Marcopolo, que tiene el 40% del mercado brasileño y produce un promedio de 80 autobuses diarios, tiene cerca de 13 mil 600 empleados en sus 10 fábricas en 7 países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...