Los brasileños reactivan el motor económico del sur de Florida

Obama estuvo en Florida para anunciar un plan de turismo que pretende fomentar el empleo en el país y abrir las puertas a los viajeros de Brasil y China, que verán agilizados sus trámites de visa.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- Los brasileños son los extranjeros que más gastan en el sur de Florida, en torno a mil 500 millones de dólares anuales, una cifra que puede aumentar con las facilidades para obtener visados anunciadas este jueves para ellos y los chinos por el presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama.

"Este año la expectativa es que se supere la cifra de mil 500 millones de dólares", explicó a EFE el presidente de la Cámara de Comercio de Brasil en Florida, Saulo Ferraz, quien reconoció que el empuje brasileño "está reactivando el motor económico del sur de Florida".

Obama estuvo el jueves en Florida para anunciar un plan de turismo que pretende fomentar el empleo en el país al tiempo que abre las puertas a los viajeros de Brasil y China, que verán agilizados sus trámites para lograr un visado.

"A la población de Brasil le encanta venir a Florida, pero se lo ponemos demasiado difícil", afirmó Obama, quien detalló que la demanda de visados de brasileños aumentó un 42% en 2011.

Ferraz reconoció que "el número de peticiones de visados estaba creciendo demasiado y había que encontrar una solución", al tiempo que expresó sus confianza en que este anuncio "mejore la situación".

Principalmente, los brasileños vienen a EU por turismo y de compras, y Miami y sus alrededores les resulta muy atractivo porque, según Ferraz, "es un lugar que queda relativamente cerca, unas siete horas y media de vuelo, el clima es bueno y en la mayor parte del condado se habla español".

"Mirando por el tema económico, (los brasileños) son gente que gasta y compra mucho. En el sur de Florida es mucho más activo y eso ayuda a los inversionistas, porque es una nacionalidad que apoya mucho a esa industria", comentó Ferraz, quien aseguró que el perfil del brasileño que viene de compras no es "una persona de clase alta".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante