Los brasileños reactivan el motor económico del sur de Florida

Obama estuvo en Florida para anunciar un plan de turismo que pretende fomentar el empleo en el país y abrir las puertas a los viajeros de Brasil y China, que verán agilizados sus trámites de visa.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- Los brasileños son los extranjeros que más gastan en el sur de Florida, en torno a mil 500 millones de dólares anuales, una cifra que puede aumentar con las facilidades para obtener visados anunciadas este jueves para ellos y los chinos por el presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama.

"Este año la expectativa es que se supere la cifra de mil 500 millones de dólares", explicó a EFE el presidente de la Cámara de Comercio de Brasil en Florida, Saulo Ferraz, quien reconoció que el empuje brasileño "está reactivando el motor económico del sur de Florida".

Obama estuvo el jueves en Florida para anunciar un plan de turismo que pretende fomentar el empleo en el país al tiempo que abre las puertas a los viajeros de Brasil y China, que verán agilizados sus trámites para lograr un visado.

"A la población de Brasil le encanta venir a Florida, pero se lo ponemos demasiado difícil", afirmó Obama, quien detalló que la demanda de visados de brasileños aumentó un 42% en 2011.

Ferraz reconoció que "el número de peticiones de visados estaba creciendo demasiado y había que encontrar una solución", al tiempo que expresó sus confianza en que este anuncio "mejore la situación".

Principalmente, los brasileños vienen a EU por turismo y de compras, y Miami y sus alrededores les resulta muy atractivo porque, según Ferraz, "es un lugar que queda relativamente cerca, unas siete horas y media de vuelo, el clima es bueno y en la mayor parte del condado se habla español".

"Mirando por el tema económico, (los brasileños) son gente que gasta y compra mucho. En el sur de Florida es mucho más activo y eso ayuda a los inversionistas, porque es una nacionalidad que apoya mucho a esa industria", comentó Ferraz, quien aseguró que el perfil del brasileño que viene de compras no es "una persona de clase alta".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno aprueba primero de los cinco bloques del proyecto de reformas electorales

El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos.
El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El primer bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, fue aprobado en segundo debate, la noche de este martes 21 ...

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...